VATA

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela del ministerio poder
Popular para la educación básica
E.T.I cap. Anselmo Belloso
Año: 3 ro sección: I




INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES



ALUMNA:Xusan Amaya
PROFESORA:
Neila Ramos
DESARROLLO
1. Acometida
R: Se llama acometida en lasinstalaciones eléctricas a la derivación desde la red de distribución de la empresa suministradora (también llamada de servicio eléctrico) hacia la edificación o propiedad donde se hará uso de la energía eléctrica (normalmente conocido como usuario). Las acometidas en baja tensión (de 0 a 600/1000 Volts dependiendo del país) finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas enalta tensión (a tensión mayor de 600/1000 Volts) finalizan en un Centro de Transformación del usuario, donde se define como el comienzo de las instalaciones internas o del usuario. La acometida normal para una vivienda unifamiliar es monofásica, a tres hilos, uno para la fase o activo, otro para el neutro y el tercero para la tierra, a 127 o 230 voltios dependiendo del país. En el caso de unedificio de varias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres para las fases y uno para el neutro, la tierra debe tenerse en la misma instalación del usuario, siendo en este caso la tensión entre las fases 220/400 V y de 127/230 V entre fase y neutro dependiendo del país. Si la acometida es para una industria o una gran zona comercial esta será normalmente en Media o Altatensión, por ejemplo a 5 kV o mayor según la zona o país, a tres hilos, uno para cada fase, el neutro se obtiene del secundario del transformador del usuario y la tierra de su instalación
2. Alimentadores
R: un alimentador es el conductor que va desde nuestro tablero de distribución (brakera, panelboard, fusiblera, caja metálica con montón de cables, etc) hasta el equipo quefinalmente vamos a usar. Es el esquema de cableado que suministra energía eléctrica desde la distribuidora hasta una configuración compuesta por diferentes circuitos


3. Contador o medidor
R: En corriente alterna, la energía eléctrica se mide por medio de los denominados medidores o contadores. Estos instrumentos funcionan bajo el principio de inducción magnética, producido por la circulación decorriente.
Los principales elementos de un medidor de energía eléctrica son el circuito magnético, la bobina de corriente, la bobina de tensión y el sistema de registro. El circuito magnético está formado por un núcleo cerrado de chapas de fierro con sílice y por las bobinas que se montan sobre el núcleo.
La bobina de corriente está constituida por unas pocas espiras de pletina de cobre arrolladasobre un carrete aislante. A través de esta bobina circula toda la corriente que se utiliza en el circuito o instalación, por lo tanto su conexionado es en serie. La bobina de tensión está formada por muchas espiras de alambre fino de cobre arrolladas sobre un carrete aislante. Esta bobina se conecta en paralelo al circuito y mide la tensión aplicada a él. El sistema de registro es un mecanismoreceptor del movimiento es un mecanismo receptor del movimiento que produce la corriente cuando circula por las bobinas, el cual es producido por inducción magnética.
Este dispositivo de medición es instalado por la empresa respectiva y sellado, para así evitar intervenciones que adulteren sus registros. En nuestro país toda intervención extraña en el sistema de registro es penada por la ley.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vato
  • Vater
  • Vata
  • Vato
  • Vato Por Loko
  • Ese Vato P2
  • vato
  • vatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS