Vatel y el diseño de experiencias

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
VATEL Y EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS
Vatel o El gusto del Rey es una película dirigida por Roland Joffé, en cuanto al contexto se puede decir que se ubica en Francia durante abril de 1617 en donde sedemuestra muy claramente la influencia del movimiento Rococó que se vivía en la época. Referente a personajes se encuentran François Vatel quien hace la función del intendente del Príncipe de Condé.La película muestra como el Príncipe de Condé, ante la vejez y problemas económicos, se ve obligado a complacer al rey Luis XIV de Francia para que este lo coloque a la cabeza de las fuerzasmilitares que se enfrentarán al ejército holandés, para esta labor Vatel es encomendado a organizar ostentosos y elaborados espectáculos, cenas y ceremonias para ganar el favor del rey.
Se puede definir eldiseño de experiencias como la manera en la que se modifica la relación de un usuario respecto a un objeto, una persona, un lugar, un servicio, etc. mediante el análisis y estudio de los factores quecomponen esta relación entre la persona y cualquier otra cosa, estos factores pueden ser psicológicos, culturales, sociales, etc. y todo esto se hace con el fin de llegar a algún objetivo.
En Vatel seve claramente cómo se usa el diseño de experiencias con el fin de llegar a un objetivo, lo que se pretende es conseguir el favor del rey, esto se logra complaciéndolo, François Vatel se vale deelementos que agradan a la realeza de la época, espectáculos en los que se noten la ostentación y los excesos de esta manera se diseña la experiencia que el rey va a tener en el castillo del Príncipe deCondé y para lograr (lo que en el caso de la película no sucede) el agrado y el favor del rey.
En Vatel se muestra cómo se puede llegar a conseguir el agrado o la aceptación por medio del diseño deexperiencias, como, conociendo aquellas cosas que sean del gusto de una persona y haciendo uso de ellas se puede llegar a este objetivo, en este caso la ostentación y el exceso en eventos y festines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseñar la experiencia
  • Diseño De Experientos
  • El diseño como experiencia
  • Responsabilidad de los diseñadores de experiencias
  • El diseño como experiencia
  • El diseño como experiencia
  • Diseño de silla por experiencias
  • El Diseño Como Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS