Vaticano

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Vaticano
El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad-estado que está enclavada en el territorio de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestadoseuropeos y tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes. Su nombre viene del Monte Vaticano (probablemente del latín "Vaticinĭum": predicción; puesantiguamente la colina era la sede de un oráculo etrusco o tal vez del nombre de un poblado del mismo origen; Vaticum).
Geografía
Ciudad del Vaticano se compone propiamente de la ciudad vaticana de unas44 hectáreas sobre las cuales ejerce soberanía, y posee derechos de extraterritorialidad sobre los terrenos italianos de Castel Gandolfo de unas 55 hectáreas, separados 34km entre ellos. CastelGandolfo es el lugar donde tienen tradicionalmente su residencia de verano los Papas. El territorio vaticano está rodeado completamente por la República de Italia. También ejerce soberanía sobre loscomplejos de la Basílica Patriarcales de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.
Gobierno y política:
El Papa es a la vez Cabeza Suprema de la organización católica romana y Jefede Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El idioma oficial es el latín, aunque el idioma más hablado es el italiano. La monena es el euro.
Entre los países que no tienen relacionesdiplomáticas con la Santa Sede se encuentran China, Corea del Norte, Vietnam y Arabia Saudita
El Vaticano es uno de dos países europeos (el otro es Bielorrusia) que no ha firmado la Convención Europea deDerechos Humanos
Derechos humanos
La Ciudad del Vaticano no es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, aunque la Santa Sede es observador permanente en ella. En materia de derechos humanos, laSanta Sede está presente en muchos de los organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC).
La Guardia Suiza es el cuerpo militar encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • el vaticano
  • El Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS