Vaya Vaya

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
De entre los conceptos expuestos en el texto, indica aquellos que te han resultado más novedosos y, especialmente, los que desconocías.
 
El concepto de cinesiología es el que me ha parecido más“novedoso” y el único del cual no tenía ninguna idea. Es algo muy básico pero estoy seguro que la mayoría de la gente desconoce su significado. Tampoco conocía el término ejercicio isocinético
Muchostérminos específicos (decenas de ellos) no los conocía. Sin embargo, no vienen explicados y sigo sin conocerlos.
Creo que el texto, al ser breve y no muy especializado, no ha incluido nada realmentenovedoso. A nivel personal, la gran mayoría de conceptos me parecen novedosos, ya que soy novato en el tema. Sin embargo analizándolos me parecer conceptos de iniciación en la ciencia de la fisioterapia. 
Señala cuáles han sido los aspectos que te han llamado más la atención o te han parecido más interesantes, al margen de que los que ya pudieses conocer.
 
La cinesiología es el concepto que másinteresante me ha parecido. No debería ser así ya que no es algo nuevo ni muy rebuscado pero nunca había oído hablar de ello.
 
El cuadro 3.5 de texto, en el que se ven los valore promedios delmovimiento articular, me ha parecido interesante:
 
- Que realmente se puedan establecer valores promedio para todos esos movimientos.
           
-Que los grados promedio estén redondeados. (creo quedebería ser mucho más exacto)
 
 
Por otra parte, el cuadro 3.6 de grados de fuerza muscular, siendo muy interesante, me da la misma sensación que el de los movimientos articulares: me pareceinexacto. Seis grados para medir la fuerza muscular me parece escaso. Al tratarse de un texto del año 2000 me parece una medición propia de otra época. Supongo que hoy en día se utiliza otra escala.
 Investigando un poco veo que es una propuesta de 1958, aceptada hoy en día. No me parece una escala exacta y creo que en un futuro cercano esta será sustituida por otra.
 
 
En el punto 3.4.3,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VAYA
  • vaya
  • vaya
  • Vaya
  • Vaya
  • Vaya Pagina.
  • Teorema de vayes
  • picq y vayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS