vaya a dormir

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Celebramos este regalo que la literatura colombiana nos ofrece adentrándonos en una época convulsa, en la que el amor de un hombre, Abad Gómez, por sus semejantes, sean o no de su familia, nospresenta una historia marcada por los sentimientos de un benjamín Faciolince que ve en su progenitor el mejor ejemplo vital. El olvido que seremos muestra en diferentes grados cómo las personas, lassituaciones y la forma de ser de cada uno puede alterar su propia vida y la de los que lo rodean. El mundo, Colombia, Medellín, la casa de los Abad.

Con nuestro habitual formato repasamos primero en LaPiedra Rosetta las líneas base sobre las que se asienta una novela que relata, en gran medida, los suspiros y anhelos en forma de homenaje de un hijo por su ejemplar padre. En La Pluma abordaremos deforma (casi) paralela los surcos vitales del médico y humanista Abad Gómez, con la de su hijo, Abad Faciolince y recordaremos la fatídica fecha del 25 de agosto de 1987 en el que aquel maestro de lavida dejaba el mundo, al menos en su estado físico ya que desde luego no en el recuerdo ya que su huella está más presente que nunca con el homenaje de palabras confeccionadas por su hijo.
Repasaremosen nuestra sección de precisión literaria, Orfebrería con palabras, los distintos tipos de finales que una obra nos puede ofrecer. La Palabra Escondida nos volverá a sorprender con nuevos términos parahacer más amplio nuestro léxico, para luego, traspasar con la meliflua voz de Ella Fitzgerald todos los miedos que los niños pequeños tienen antes de dormir en Bandas de Libros.

Tras buscardiferentes alternativas literarias si este libro nos ha gustado en nuestras Recomendaciones, afrontaremos la recta final del programa situando en el tiempo y el espacio a uno de los narcotraficantes másconocidos de la historia, Pablo Escobar, en nuestra primera sección de Textos con Contexto, que será sucedida por la producción de cómics denominación de origen colombianos. La conclusión del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vaya
  • VAYA
  • vaya
  • vaya
  • Vaya
  • Vaya
  • Dormir
  • Dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS