vayalo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Control de Proyectos PERT CPM.
Pert y Cpm son métodos para la determinación de la ruta crítica de actividades de un proyecto. La idea general es mostrar un proyecto en forma grafica y relacionarsus componentes en tal forma que permita determinar que actividades son cruciales para la finalización del proyecto. Para lograr tal fin de los proyectos deben tener las siguientes características.
1-Se deben tener actividades bien definidas y su complementación debe marcar la finalidad del proyecto.
2- Separadamente dentro de una secuencia dada. Las actividades deben ser independientes en elsentido en que deben comenzar, detenerse y conducirse.
3- Las actividades deben estar ordenadas en tal forma que una siga a la otra en una secuencia dada.
Pert (Program Evaluation and ReviewTechnique)
Fue diseñado especialmente para la dirección, permitiéndole planificar, programar y controlar los recursos del cual disponen, con el fin de obtener los resultados deseados. Proporcionando a lagerencia, información sobre los problemas reales y potenciales que pueden presentarse en la determinación de un proyecto en relación con el logro de sus objetivos, la fecha esperada de terminación deproyecto y las probabilidades de lograrlo, y en donde se encuentran las actividades más criticas y menos criticas en el proyecto total.
Su objetivo es el de controlar los tiempos de ejecución de lasdiversas actividades integrantes de los proyectos espaciales y dentro de los tiempos disponibles.
CPM (Critical Patd Method)
Fue desarrollada en los Estados Unidos de América, como parte de unprograma de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operaciones mediante la planeación adecuada de las actividadescomponentes del proyecto.
También se dice que es un proceso administrativo ( planeación, organización, dirección y control) de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vayalo
  • Vayalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS