Vb.net

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
INTRODUCION

Hace una década, a principios de los noventa, Microsoft revolucionó el desarrollo de aplicaciones para Windows con la presentación de la primera versión de Visual Basic, un lenguaje que con el tiempo, se ha convertido en el mas utilizado por los programadores que tiene el sistema operativo Windows como objetivo. Hasta entonces, las opciones para construir aplicaciones para estesistema se limitaban al uso del lenguaje C y la compleja API de Windows.

Visual Basic simplificó de manera sorprendente tareas que, hasta ese momento, resultaban arduas. El simple diseño de un cuadro de Dialogo, conteniendo listas, cajas de texto y botones, requerían un trabajo considerable utilizando C. Con Visual Basic, por el contrario, era una tarea acometida con operaciones de arrastrar ysoltar y que podía resolverse en minutos.

En esta década, desde Visual Basic 1.0 hasta la presentación de Visual Basic.NET, no es necesario decir que todos los aspectos que tienen que ver con la informática han cambiado mucho y, obviamente, el desarrollo de aplicaciones no es un campo ajeno a esos cambios. Ahora los proyectos no son desarrollados de forma monolítica por un mismo equipo, sino quese usan componentes discretos, propios u ofertados por terceros, para crear aplicaciones distribuidas que, en muchas ocasiones, usan Internet como plataforma de trabajo.

Una de las características de Visual Basic.Net es que ahora es un lenguaje orientado a objetos, con cualidades similares a las de C++. Dispone de la herencia, podemos crear clases en Visual Basic.NET derivándolas de otras, yaestén escritas en Visual Basic.NET o cualquier lenguaje NET.

Otra de las Características importantes de Visual Basic.NET , es la capacidad de sobrecargar métodos, de tal manera que pueden existir múltiples versiones de un mismo método, cada uno tomando una lista de parámetros distinta.

Otra característica, es que se ha añadido un control estructurado de excepciones moderno, dando paso a lasuperación del On Error Goto.

Existen operadores aritméticos y lógicos abreviados, inicialización de variables durante la declaración, etc.

Cualquier tipo de aplicación escrita con Visual Basic.NET puede utilizar libremente varios hilos de procesos concurrentes, lo que se denomina free threading.

Podemos crear aplicaciones para Windows, aplicaciones de consola, servicios Windows,interfaces Web, componentes de servidor ASP.NET y servicios Web.

Visual Basic.NET es un lenguaje completamente integrado en la plataforma NET, Visual Basic genera código MSIL (Microsoft Intermediate Language), por lo que tiene un acceso total a los servicios de dicha plataforma.

EL ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL BASIC.NET

Los programadores somos usuarios de aplicaciones, herramientas dedesarrollo, que cuentan básicamente con : ventanas con menús de opciones, barras de botones, menús emergentes, paletas de herramientas, etc.
Para poder realizar nuestro trabajo necesitamos conocer los elementos del entorno de desarrollo de Visual Basic.NET.

LA PAGINA DE INICIO.

Tras la instalación de Visual Basic.Net, asumiendo que es la primera vez que iniciamos el entorno, lo primero que nosencontramos es la pagina de inicio, concretamente la sección de mi perfil. Las opciones con las que podemos trabajar son las que se aprecian en la figura.

[pic]

Podemos recuperar esta pagina seleccionando la opción Ver>Explorador Web>Inicio.

Como la opción que hemos seleccionado es mostrar pagina de inicio cada vez que abramos visual basic.Net veremos la pagina que aparece a continuación,donde observamos que aparecen los últimos proyectos abiertos, dándonos opción a poder abrir uno de los últimos proyectos o crear uno nuevo

[pic]

Observamos que en la parte superior hay dos páginas, Explorador de Soluciones y Vista de Clases y en la parte inferior la ventana , Ayuda Dinámica En la parte superior izquierda observamos que se encuentra una ventana que se oculta y aparece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gia de vb.net
  • Propiedad De Vb.Net
  • Porgramas Vb.Net
  • Calculadora Vb.Net
  • clases en vb.net
  • Conceptos Vb.Net
  • Vb.Net
  • Vb.NEt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS