Vbcvh

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Nombre: Wendy Espinoza Alarcón.
Fecha: 13 de Noviembre del 2012.

Números Aleatorios Uniformes
Se llaman números pseudo-aleatorios a una sucesión deterministica de números en el intervalo (0, 1)que tiene las mismas propiedades estadísticas que una sucesión de números aleatorios.
Un número pseudo-aleatorio es un número generado en un proceso que parece producir números al azar, pero no lohace realmente. Las secuencias de números pseudo-aleatorios no muestran ningún patrón o regularidad aparente desde un punto de vista estadístico, a pesar de haber sido generadas porun algoritmo completamente determinista, en el que las mismas condiciones iniciales producen siempre el mismo resultado.
Son aleatorios ya que la generación de números tiene múltiples usos (principalmenteen estadística, simulaciones, criptografía y en un diseño completamente aleatorizado) y otras áreas donde producir un resultado impredecible es deseable. Antes necesitaban secuencias de números aleatorios tenían quegenerarlos ellos mismos mediante dados, monedas, cartas, etc. o utilizar tablas de números aleatorios existentes.
Historia
El primer intento de dotar a los investigadores con un suministro de dígitosaleatorios tuvo lugar en 1927, cuando el Cambridge University Press publicó una tabla de 41.600 dígitos desarrollada por Leonard H.C. Tippet. En 1947 la RAND Corporation generó una secuencia denúmeros a partir de una simulación electrónica de una rueda de ruleta; los resultados fueron publicados en 1955 bajo el título A Million Random Digits with 100.000 Normal Deviates.
John von Neumann fue unpionero en la investigación de los generadores de números aleatorios implementados en computadoras. En 1951, Derrick Henry Lehmer inventó el generador congruencial lineal, utilizado en un gran númerode generadores pseudoaleatorios actuales. Con la proliferación de los ordenadores, los algoritmos de generación de números pseudoaleatorios fueron reemplazando las tablas de números aleatorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS