Vbgbgngf

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
I. Sean vigilantes (5.1–11)
Aquí Pablo presenta una serie de contrastes entre los cristianos y los perdidos:
A. Luz/tinieblas.
La venida de Cristo, en lo que respecta al mundo, será súbita einesperada, como un ladrón en la noche; pero no así para el creyente. Nosotros esperamos que Él venga. Los incrédulos están en tinieblas; su entendimiento está entenebrecido (Ef 4.18; 5;.8) aman laoscuridad (Jn 3.19–21; Ef 5.11); están bajo el control del poder de las tinieblas (Ef 6.12); y se encaminan hacia las tinieblas eternas (Mt 8.12). Pero el cristiano se asocia con la luz, porque Dios es luz yCristo es la luz del mundo (Jn 8.12). El cristiano es un hijo de la luz (Ef 5.8–14), aunque en un tiempo fue también tinieblas. El cambio que se produjo está descrito en 2 Corintios 4.1–6; Colosenses1.13 y 1 Pedro 2.9. Puesto que los cristianos pertenecen al día, deben vivir en la luz y estar preparados para la venida de Cristo.
B. Conocimiento/ignorancia.
A Satanás le agrada tener a laspersonas en oscuridad (Hch 26.18). Judas estaba en tinieblas (Jn 13.27–30) y también Ananías y Safira (Hch 5). El mundo ignora los planes de Dios porque ha rechazado a Cristo y a la Biblia. Léase en Isaías8.20 por qué incluso los líderes inteligentes del mundo andan en tinieblas cuando se trata de comprender lo que están pasando en el mundo. Se dejan llevar por las apariencias y dicen: «¿Dónde está lapromesa de su venida?» (véase 2 P 3). Pero el cristiano que lee la Biblia y mantiene sus ojos abiertos sabe la manera en que Dios obra en este mundo y no anda en ignorancia.
SOLPRESA/VENIDA
Elmundo no salvo vive en falsa seguridad, como la gente antes del diluvio (Gn 6) o como los habitantes de Sodoma y Gomorra (Gn 18–19). Pablo hace dos comparaciones respecto a la venida de Cristo: (1) elladrón, que habla de la sorpresa y de cómo están desapercibidos los afectados; (2) la mujer dando a luz, que habla de lo repentino y el sufrimiento que está involucrado. Cuando Cristo saque a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS