vbgfn

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Avianca descarta aumento de tarifas en tiquetes
ECONOMÍA 12/02/2014
 El presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que la aerolínea no tiene previsto aumentar sus tarifas de pasajes nacionales ointernacionales, a pesar de los altos precios de los combustibles.
 El directivo dijo que se mantendrán estables los precios durante las próximas semanas y meses y que no está presupuestadotrasladarles los sobrecostos a los usuarios.
De otro lado, Villegas informó que Avianca va a adquirir este año al menos 15 aeronaves, como parte de su plan de expansión de flota y explicó que 11 de los nuevosaviones provienen del fabricante aeronáutico Airbus.
De las nuevas aeronaves, cinco son Airbus A320, un A319, un A330, cuatro ATR 72-600, un ATR 42 y tres Airbus A330-200F para carga, con lo cuallas compañías del grupo cerraron el año con una flota operativa de 150 aviones de pasajeros y cinco de carga.
Los ATR 72-600 reemplazarán a los Fokker-50 que Avianca operó durante años y que empezarona ser retirados del servicio.
Finalmente, Villegas se refirió al entorno político en Colombia y señaló “en Avianca le apostamos al proceso de paz, porque sabemos que beneficiará al turismo y alpaís”.
Avianca logró duplicar sus ganancias en 2013
ECONOMÍA 20/02/2014
La aerolínea Avianca reportó utilidades por 234 millones de dólares el año pasado, lo que representa un aumento de 132% con respectoa las ganancias obtenidas en 2012.
 El presidente de la compañía, Fabio Villegas, dijo que aunque no se cumplieron las metas en movilización de pasajeros, el nivel de rentabilidad fue superior alestimado para el año.
"El 2014 será tan bueno como lo fue el 2013. Somos optimistas frente al mayor crecimiento de la economía", señaló.
"Somos optimistas frente al proceso de paz y le aportamos a eseproceso", comentó Villegas" al referirse al entorno político y sus efectos en el sector del turismo.
También destacó que la anunciada eliminación de las visas Schengen para los colombianos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS