vbghghhm

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
33
Braspetro. Braspetro tenía como función principal asegurar el abastecimiento de petróleo y obtener una auto eficiencia energética brasilera. La segunda etapa se da desde 1998 al 2002, donde sonrealizados los primeros grandes préstamos internacionales, logrando una diversificación del portafolio de Petrobras. La tercera y ultima etapa se da en el año 2003 cuando se inicia un procesosacelerado para lograr una mayor incursión en mercados potenciales, internacionalización.
Grafico 5 – Etapas Proceso de Internacionalización Petrobras.
3.1.5.1Etapa 1
El primer acercamiento de Petrobras anuevos mercados internacionales se da en el año 1972 con la creación de Braspetro. Empresa creada para explotar crudo en más de 30 países, ya que se presenciaba una creciente demanda de petróleo.Petrobras no solo consigue un acercamiento a mercados internacionales a través de Braspetro, sino que también logra conocer los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria, analizar sus mecanismoscomerciales y conocer sus principales problemas o desventajas frente a la competencia.
En esta primera etapa Braspetro opera en la mayoría de los países asociados a través de contratos de joint- venture,dando resultado solo en Colombia e Irak. A su vez en la década de los 70 Petrobras no solo consigue la
•1972-1997
•Braspetro
Etapa 1
•1998-2002
•Prestamos internacionales
Etapa 2
•2003•Aceleración en la incursión de nuevos mercados
Etapa 3
34
creación de contratos de joint-venture sino que también crea relaciones bilaterales y comerciales entre Brasil y el medio oriente, intercambiandoproductos primarios, productos terminados y servicios Brasileros a cambio de petróleo de países Árabes.
En los años 80 Petrobras toma la decisión de ampliar su portafolio de comercialización depetróleo y derivados. Para esto entra en nuevas regiones no exploradas con menores riegos exploratorios adquiriendo participaciones en empresas de la región.
3.1.5.2 Etapa 2
La segunda etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS