Vbnjbyukn

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Cap.28
Los grandes mercados que son del mundo están afectando gravemente a los mercados locales, y a las personas comerciantes. Los negocios nacionales se vuelven cada vez mas globalizados. Los que significa un grave problema al estado.
Todo se ve realmente afectado por los grandes mercados globalizados que pretender ser los productores máximos y gracias a esto los pequeños productores laspersonas dueños de pequeñas y micro empresas han sido víctimas de este fenómeno que es la globalización.
La mano de obra ya no es tan requerida ya que la industrialización está dando paso a nuevos formas de trabajo que ya no es necesario a tantas personas para poder realizar los trabajos que se requieren.
“El capital no fluye por el mundo de manera errática” esto significa solo buscabeneficiarse de los países que tienen una economía más desarrollada.
Esto hace que establezcan una relación de dependencia con los países menos desarrollados.
Cap.29
Este capítulo trata acerca de los derechos humanos la importancia de saber que los derechos le pertenecen a cualquier tipo de personas sin importar su ética, su origen y su religión. Ya que un derecho tiene mayor valor cuando no lostenemos.
Los derechos tienen su principio y fin lo tienen en la naturaleza. Y explica como los derechos humanos son necesarios no para la vida si no para la vida digna tal como lo expresa los convenios internacionales sobre derechos humanos.
Y además nos especifica como los derechos humanos exigen ciertos tipos de instituciones prácticas para llevar a efecto la visión moral subyacente de lasposibilidades de organización.
Los sujetos de los derechos humanos son nada más y nada menos que cada ser humano individualmente sin importar que estos pertenezcan a diferentes comunidades o grupos sociales, por ejemplo en la familia los derechos recaen en cada miembro individualmente.
Cuando hablamos de las normas internacionales de los derechos humanos, la declaración universal de los derechoshumanos y los convenios internacionales son los encargados de velar por el cumplimiento de dichos derechos y esto abarca una gama de derechos personales, legales, civiles, políticos y tampoco olvidando los derechos de libertad de expresión, conciencia culto, transcrito y asociación y otros.
Están clasificados en derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales y culturales y derechosde solidaridad de los pueblos que actúan para defender los derechos de una sociedad.
Cap.31
El salvador es un estado soberano y la soberanía reside del pueblo y el único instrumento para la representación del pueblo ante un gobierno es por ende que el poder del político emana del pueblo. El estado salvadoreño está dividido en 3 grandes órganos: legislativo el ejecutivo y el judicial cada unoposee sus propias funciones siendo sus decisiones independientes una de la otra.
El órgano legislativo desempeña la función de elegir a los diputados, pero su mayor función es legislar .a la asamblea legislativa es unicameral. Los diputados representan al pueblo y no a zonas determinadas una de sus principales funciones es ratificar los tratados o pactos que celebra el ejecutivo con otro estado uorganismo internacionales.
El ejecutivo es aquel que es la máxima autoridad que ejecuta las decisiones del estado, su principal representante es el presiente de la republica es por ende que el sistema salvadoreño es presidencialista pues los pactos se le atribuye al presidente de la republica con limita intervención de la asamblea legislativa, así como también los ministros son elegidos por elmismo. Una de sus principales funciones es celebrar tratados y convenios internacionales, someterlos a la ratificación de la asamblea legislativa y vigilar su cumplimiento. Así como también el presiente puede disponer excepcionalmente de la fuerza armada para el mantenimientos de la paz interna.
El órgano judicial es aquel que puede juzgar y hacer ejecutar los juzgados y este le corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS