Vcbnvbn

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ASIGNATURA DE METODOLOGÌA DE TRABAJO UNIVERSITARIO

PARAFRASEO DE LA CLONACIÓN

.





DOCENTE :Mg. Vilma Amparo Junchaya Yllescas
ESTUDIANTE : Rodríguez Mercado Nayalibé Cristina




HUANCAYO
2011


DEDICATORIA

A Dios por la gracia que siempre nos da.
A mis padres por su lucha constante y
Por su apoyo constante.
ÍNDICECaratula………………………………………………………………….1
Dedicatoria...……………………………………………………………2
Índice…………………………………………………………………….3
Presentación...………………………………………………………….4
Objetivo..............…………………………………………………….….5
Conceptos de clonación...……………………………………………6
Conocimiento parafraseado................................…………………..9
Mi parafraseo………………………………………..………….…….10
Decodificación de palabras………………………………………....11
Conclusión.…………………………………………………………...12Bibliografía……………………………………………………………13
Anexos………………………………………………………………..14

PRESENTACIÒN

Tengo el grado de presentar este trabajo de clonación y de lo que es para diferentes autores, el mismo que fue procesado mediante la técnica dicha que refiere en copiar los conceptos de clonación de diferentes autores, luego continua con el parafraseo que es una importante técnica los para saber conjugar las palabras exactas en el párrafoexacto.
Escogí el tema debido a que no cuento con conocimientos sobre clonación y especialmente para saber valorar la vida humana.














OBJETIVO

Promover mediante esta técnica lo que significa clonación ya que no tengo noción sobre este tema que en pleno siglo XXI se está tratando.
















CONCEPTOS DECLONACIÓN

La clonación en humanos tiene serios y gravísimos reparos éticos objetivos, y debe ser rechazada. La clonación humana es intrínsecamente inmoral e inescrupulosa, ya que vulnera bienes éticos y jurídicos de la vida humana, de la especie humana, y de la supervivencia humana. En primer lugar omite los aspectos unitivos y procreativos de la unión conyugal, siendo unaexpresión más de la procreación sin sexualidad, negando a los padres la exclusividad, dignidad y trascendencia de su acto de amor oblativo y procreador.(1)
Con el término clonación nos referimos a la multiplicación de organismos sin que sea necesaria la reproducción sexual. Un ejemplo muy sencillo de clonación es la multiplicación de las plantas por medio de esquejes. El concepto de clonaciónse aplica a cualquier tipo de organismo, no solo a plantas, y, de forma parecida al caso de los esquejes, se pueden clonar otros tipos de organismos.
Para que se pueda producir una clonación es necesario que pueda desarrollarse un organismo completo a partir de una porción de uno adulto. Así, por ejemplo, en el caso de los esquejes, se puede producir una planta completa a partir deuna rama de geranio plantada en una maceta. Esto quiere decir que, a partir de la rama utilizada como esqueje, se desarrollan nuevas raíces, nuevo tallo, nuevas ramas y nuevas hojas. A esta capacidad de regenerar órganos completos a partir de partes del organismo se le denomina totipotencia. De esta forma, muchas plantas son totipotentes, porque pueden regenerar organismos adultos a partir departes aisladas. Y, por esto, la clonación de plantas (llamada, normalmente, multiplicación vegetativa) es una práctica habitual.(2)
Si nos referimos al ámbito de la Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. Sin embargo, Dolly no es producto de Ingeniería Genética. En el contexto a que nos referimos, clonarsignifica obtener un individuo a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo.
En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducción sexual fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS