vcbvbc

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
-Si, por ejemplo para que tu funciones. La digestiòn son una serie de reacciones quìmicas. Todas las reacciones pueden alcanzar el equilibrio pero, en tu caso no serìa agradable, equilibrio significarìa que estàs muerto.
-Velocidad de reacción: Es la velocidad con que desaparecen los reactantes para formar productos, se mide en concentración molar/ tiempo, [C]/[t]. 

Equilibrio: Unequilibrio químico es un estado donde coexisten ambas fases de una reacción química (reactantes y productos). 

Constante de Equilibrio: Es un valor numérico que se expresa por el producto de los reactantes elevados a sus respectivos coeficientes estequiométricos dividos por el producto de los reactantes elevados a sus respectivos coef. estequiométricos: 

aA + bB cC + dD 

Keq = ([C]^c[D]^d)/[(A]^a[B]^b) 

Condiciones de Equilibrio: Son las condicions para que se logre el equilibrio, temperatura, concentración, presión, volumen
-No, porque una hoguera es una reacción química irreversible (no puedes coger simplemente ceniza+CO2+H2O y hacer madera), por lo que la reacción química sólo va en una dirección y por tanto, no hay equilibrio químico.
-nitrogeno
-carga negativa-reduccion
-El carbono forma tres tipos de híbridos: sp3, sp2 y sp 
El híbrido sp3 se forma por la mezcla de un orbital s con tres orbitales p, logrando 4 orbitales híbridos sp3 que se ubican en los vértices de un tetraedro regular imaginario. 
El orbital híbrido sp2 se obtiene por la mezcla de un orbital s con 2 orbitales p, quedando un orbital p puro sin mezclarse, logrando tres orbitaleshíbridos sp2 y uno p puro, que se ubican en los vértices e un triángulo equilátero imaginario. 
El orbital sp se obtiene por la mezcla de un orbital s con uno p, logrando 2 orbitales híbridos sp y dos p puros que no se mezclaron. Los sp se ubican en forma lineal, a 180º logrando la máxima estabilidad. 
-tiene igual numero de electrones
-hidrocarburos
-hexano
-un grupo de ch2
-el volumen atomico-aromatico
-catalisis
-ch3
-isomero: La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo,el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.
-estereoisomero: Un estereoisómero es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero difieren en la orientación tridimensional de sus átomos en el espacio.1 2 Se diferencian, por tanto, de los isómeros estructurales, enlos cuales los átomos están enlazados en un orden diferente dentro de la molécula.
-enantiometro: En química, los enantiómeros (del griego 'ἐνάντιος', enántios, "opuesto", y 'μέρος', méros, "parte" o "porción"), también llamados isómeros ópticos, son una clase de estereoisómeros tales que en la pareja de compuestos uno es imagen especular del otro y no son superponibles. Cada uno de ellos tiene,en su nombre, la letra correspondiente: R(del latín rectus, derecho) o S (del latín sinister, izquierdo).1 Los compuestos enantiopuros son muestras que poseen, dentro de los límites de detección, sólo una de las dos moléculas quirales.
-isomero cis: La isomería cis-trans (o isomería geométrica) es un tipo de estereoisomería de los alquenos y cicloalcanos. Se distingue entre el isómero cis, enel que lossustituyentes están en el mismo lado del doble enlace o en la misma cara del cicloalcano, y el isómero trans, en el que están en el lado opuesto del doble enlace o en caras opuestas del cicloalcano.1 Sus características son:
Ambos poseen la misma fórmula.
Tienen diferentes propiedades químicas y físicas.


cis-2-buteno.


trans-2-buteno.


cis-1,2-dimetilciclopentano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS