vcfg

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014


ANTECEDENTES

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras este acto histórico, la Asambleapidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sindistinción fundada en la condición política de los países o de los territorios.

DECLARACIÓN UNIVERSAL
Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto losindividuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivasde carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.
QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS
Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona,cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.
Estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por elEstado.

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS?
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, quienes tienen mayorresponsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

¿QUE ES UN SERVIDOR PÚBLICO?
Funcionario, empleado y engeneral, toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Federal.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
Universales
Pertenecen a todaslas personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica.
Incondicionales
Únicamente están supeditados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS