vcsgsfg

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Colores bajo el sol
SURF ART Y ARTE EN LA PLAYA, dos de las muestras colectivas más veraniegas del 2014
ESCRIBE BRUNELLA VÁSQUEZ
Lima ya no es gris. Un cielo tornasol reposa sobre todo el litoraly la brisa del mar seduce hasta caer en un profundo y exquisito trance. Todo inspira y, para el arte, es el perfecto paisaje.
En ese marco, el caballito de totora un ícono del balneario trujillanode Huanchaco, es protagonista de ingeniosas piezas de la exposición SURF ART PERÚ, que reúne trabajos de Antonio García, Álvaro Velarde de los Santos, Álvaro Feliú, Daniel Bengoa, Denisse Vivanco,Gabriela Avendaño, Amadeo Gonzales, Roberto Zamalloa, Zoe Massey, entre otros. La Galería Delbarrio y CorrerOlas.com organizan esta tercera edición de la muestra de pintura, dibujo, grabado, escultura yfotografía que le rinde un merecido homenaje a esta ancestral embarcación marina.
“El mar es un recurso invaluable, es democrático, nos pertenece a todos y en ese sentido buscamos facilitar estaintegración de todas las formas posibles”, nos explica Gabriela Tineo, directora de la galería. La exposición cuenta con el apoyo del proyecto Alto Perú, de Diego Villarán, una iniciativa que trabaja conniños y jóvenes de Chorrillos, ofreciéndoles la ruta del mar como una buena alternativa de vida.
ARTE PLAYERO
Para los que veranean en las playas del sur o para aquellos que no pueden esperar el finde semana para salir de Lima, el arte se traslada hacia esos parajes. Alrededor de 40 artistas y más de 100 piezas llegan hasta Asia Golf Club, en la cuarta edición de ‘Arte en la Playa’, muestraorganizada por Cecilia González y Denise Dourojeanni en unión con la firma Mercedes-Benz.
Allí se expondrá arte peruano contemporáneo. Habrá pintura, dibujo, grabado y fotografía. Entre los artistasdestacan Eduardo Tokeshi, Elda di Malio, Fernando de Szyzslo, Fito Espinoza, José Tola, Juan Carlos Zeballos, Karen Macher, Luana Letts, Nader Barhumi, Nani Cárdenas, Ramiro Llona, Ricardo Wiesse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS