vcuento infnartil

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Cuento Infantil - Seis Sabios Ciegos y el Elefante
Cuento: Seis Sabios Ciegos y el Elefante
Autor: Atribuida a Rumi - Sufi Persa
Valoración:  ( 2258 personas dieron su opinión) 
Leido: 12817veces

ace más de il ace más de mil años, vivían seis hombre ciegos que pasaban las horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio de todos. 
Para demostrar su sabiduría, los sabiosexplicaban las historias más fantásticas que se les ocurrían y luego decidían de entre ellos quién era el más imaginativo. 
Es así como cada tarde se reunían alrededor de una mesa y mientras el sol seponía discretamente tras las montañas y el olor de los manjares que les iban a ser servidos empezaba a colarse por debajo de la puerta de la cocina, el primero de los sabios adoptaba una actitud severay empezaba a relatar la historia que según él, había vivido aquel día. Mientras, los demás le escuchaban entre incrédulos y fascinados, intentando imaginar las escenas que éste les describía conmuchos detalle. 
Cierto día, estos hombres, no alcanzaban un acuerdo sobre la forma exacta de un elefante. Las posturas eran opuestas y como ninguno de ellos había podido tocarlo nunca, decidieron saliral día siguiente a la busca de un ejemplar, y de este modo poder salir de dudas. 
Tan pronto como los primeros pájaros insinuaron su canto, con el sol aún a medio levantarse, los seis ciegos pidierona un joven que los guíe, y puestos en fila con las manos a los hombros de quien les precedía, emprendieron la marcha enfilando la senda que se adentraba en la selva más profunda. No habían andadomucho cuando de pronto, al adentrarse en un claro luminoso, encontraron a un gran elefante tumbado sobre su costado apaciblemente. Mientras se acercaban el elefante se incorporó, pero enseguida perdióinterés y se preparó para degustar su desayuno de frutas que ya había preparado. 
Los seis sabios ciegos estaban llenos de alegría, y se felicitaban unos a otros por su suerte. Finalmente podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS