vcvcv

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La presente investigación, se llevo a cabo a través de de los subtemas de la unidad uno del programa de actividades, el cual fue proporcionado en la primera clase.

En estos tiempos nos podemos preguntar ¿cómo se llega hacer dirigente?, y algo susceptible son los rasgos de la personalidad y aptitudes que se deben de tener para llegar a la parte más alta de la vida real sucedena cada instante y un gran número de personas han sido tomadas en cuanta, siendo esta, la razón por la que nuestro tema de investigación es sobresaliente en la alta dirección. Las personas derivan mayor satisfacción de su trabajo cuando imperan la cooperación y el trabajo en equipo, esto permite aprender, crecer y realizar mayores contribuciones y satisfacción de lo realizado en el entorno de losdirigentes.

Este tema debe ser tratado de forma importante, ya que representa una parte muy importante dentro del ámbito de la alta dirección ya que los directivos con cargo más alto en una organización de la empresa, está conformado en el siguiente orden jerárquico que es: el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas Es un término muy bien utilizado en el medioempresario aunque también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal.
En las entidades públicas o privadas, tiene rangos verticales que están comenzando a buscar la equiparación de funciones para llegar a un mejor engranaje de funciones y a una mejor viabilidad. La Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó ComitéEjecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por una Compañía al momento de reunirse para hacer cambios estratégicos y visión de nuevas ideas.
EL TRABAJO DEL DIRECTIVO
Ante todo, no existen comportamientos que sean específicos de los dirigentes. Tales “comportamientos directivos” como dirigir, planificar, controlar y supervisar también sonrealizados una y otra vez por otras personas que no ocupan posiciones directivas. Con frecuencia se pide a un empleado que prepare un plan de trabajo, que diga a otro cómo debe hacer su trabajo, que inspecciones su trabajo, o incluso que evalúe a uno de sus compañeros de trabajo. Con mucho, la mayor parte de los supervisores y sus empleados difieren sólo en la frecuencia en que se comportan endeterminadas formas.
Un estudio un tanto más adecuado, realizado por Horne y Lupton (1965), se ocupó de las actividades de 66 gerentes de diez empresas diferentes. Se obtuvieron registros detallados del tiempo, el lugar y la actividad específica que ocupó cada gerente durante una semana de trabajo. Los datos provinieron de los gerentes mismos, así como de sus secretarias y sus ayudantes. La mayor partede su tiempo, el 52%, lo pasaron en sus propias oficinas, el 11% en sus propios departamentos y el 6% en otro departamento dentro de sus propias empresas. El 42% de las actividades implicaron transmitir información, sólo el 9% comprendía impartir instrucciones y el 8% abarca la toma de decisiones. Así estos gerentes de categoría intermedia dedicaron sólo el 17% de su tiempo a las funciones típicasde dirección de impartir instrucciones y supervisar.
Los requisitos del Directivo para conseguir el éxito profesional son:
1) Pensamiento crítico
2) Habilidades de comunicación
3) Capacidad de colaboración
4) Creatividad

Hay 10 funciones principales que debe cumplir un directivo, divididas en tres grupos: funciones interpersonales, funciones informativas y funciones decisorias. Veamoslas 10 detalladamente:




Lo que hace diferencia del trabajo de los directivos del de otras personas, podemos decir:
1. Se trata de una tarea poco definida; no les obliga a realizar una gran cantidad de trabajo a un ritmo agotador.
2. Sus tareas son sumamente variadas, de corta duración, por lo general, y muy fragmentadas, sometidas a interrupciones constantes.
3. Los directivos, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vcvcv
  • Vcvcv
  • vcvcv
  • Vcvcv
  • Vcvcv
  • vcvcv
  • vcvcv
  • Vcvcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS