vcxvcx

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Qué es el Desempleo?
El desempleo es el termino al que se refiere a la situación de una persona como trabajador que carece de empleo, es la parte de la población que se encuentra en condicionesadecuadas para desempeñar dichas funciones a este grupo se le refiere a POBLACION ACTIVA.
Para que exista el desempleo se necesita que la persona desempleada desee trabajar y que acepte los salariosactuales que se están pagando en un momento dado. Las causas de esta situación son múltiples y se tienen que entender ciertas reglas sociales y económicas que la rigen.
La Encuesta Nacional de Ocupaciony Empleo (ENOE) nos refiere que existe una parte de la sociedad que se encuentra incapacitada para laborar y se trata fundamental mente de los menotes (niños), la otra parte se considera población enedad de trabajar: son hombres y mujeres que se encuentran aptos para trabajar, pero no necesariamente lo hacen.
Dentro de la fuerza laborar existe también una división:
¿Qué es el Desempleo?
Eldesempleo es el termino al que se refiere a la situación de una persona como trabajador que carece de empleo, es la parte de la población que se encuentra en condiciones adecuadas para desempeñardichas funciones a este grupo se le refiere a POBLACION ACTIVA.
Para que exista el desempleo se necesita que la persona desempleada desee trabajar y que acepte los salarios actuales que se están pagandoen un momento dado. Las causas de esta situación son múltiples y se tienen que entender ciertas reglas sociales y económicas que la rigen.
La Encuesta Nacional de Ocupacion y Empleo (ENOE) nosrefiere que existe una parte de la sociedad que se encuentra incapacitada para laborar y se trata fundamental mente de los menotes (niños), la otra parte se considera población en edad de trabajar: sonhombres y mujeres que se encuentran aptos para trabajar, pero no necesariamente lo hacen.
Dentro de la fuerza laborar existe también una división:
¿Qué es el Desempleo?
El desempleo es el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vcxvcx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS