vcxzv

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
La pobreza es la falta de recursos que son necesarios para satisfacer las necesidades de una población o un grupo de personas especificas pero no tienen la capacidad yoportunidad de superarse.
Lascaracterísticas de la Pobreza
• Falta de Salud
• Falta de Vivienda
• Falta de Ingresos
• Falta de Empleo
• Falta de Nutrición
• Falta de Tecnología
• Falta deEducación
Guatemala tiene muchosciudadanos los cuales se encuentran por debajo de la llamada línea de la pobreza, estas personas son un desperdicio de capacidades humanas. La inteligencia, creatividad yemotividad sana se reducen auna gran lucha por no morir, al no tener miedo de la misma situación, tristeza e ira que los hace a tener un cierto tipo de desprecio a si mismos y a las personas que losrodean.

Por la mismasituación que cada una de estas personas buscan escapes o una salida más rápida a la pobreza usando métodos ilegales para poder mantenerse como es la violencia y delincuencia.También se ve el alcoholismo,drogadicción y prostitución estas se vuelven actos de sobrevivencia en este sector.

Pero los mismos guatemaltecos son los que dañan a Guatemala ya que estas personasmuchas veces prometen y nocumplen y tal vez este dinero sirva para hospitales, escuelas públicas, seguridad y demás elemento básicos.

El país es también es culpable de la situación ya que lamisma economía de Guatemala controlael desarrollo de este país.

Tiene consecuencias económicas, políticas, sociales y de seguridad.

En Guatemala se vive día a día una crueldad muy grave hacia losniños ya que estas pequeños seresson obligados muchas veces por sus padres a conseguir dinero ya sea con limosnas, trabajos pesados y otro tipo de cosas, y estas personas crecen en este entorno y eslamentable que perjudiquen en unfuturo a Guatemala.


Centro de Estudios Diversificado
Técnicas de Investigación


Instrucciones: Lea con atención las siguientes interrogantes y marque con una “x” la respuesta que crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS