Vdeojuegos

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Efectos de los videojuegos
Los videojuegos comenzaron a expandirse a partir de los años 80´s. Muchas personas creen que el uso de videojuegos es perjudicial para los niños, pero estudios recientesdicen que todo depende del contenido del videojuego y el tiempo dedicado a ellos. El uso incontrolado de estos videojuegos puede causar un desorden grave en la vida de los niños.
Cuando jueganexcesivamente con los videojuegos los niños desgastan su sistema nervioso con síntomas como depresión o ansiedad y esto les causa bajar su rendimiento académico.
Los juegos más nocivos para los niños sonlos juegos violentos (guerra, destrucción, violencia callejera, atropellos), con contenido racista o sexista.
Estos videojuegos pueden introducir pautas de comportamiento muy patológicas en unapersonalidad en formación como la del niño. Debemos tener en cuenta que en la niñez y adolescencia el desarrollo de nuestra personalidad depende de modelos que tomamos como ejemplo, o estereotipos.Bibliografía:
Lavilla, F. (2011). Los videojuegos y los niños. Manuscript submitted for publication, Clínica Universidad de Navarra, Pamplona, España. Retrieved fromhttp://www.cun.es/area-salud/salud/cuidados-casa/videojuegos-ninos

“Los videojuegos son una de las tres principales causas de violencia familiar, junto con la televisión y los problemas económicos” (Charles Everett Koop, CirujanoGeneral de los Estados Unidos, 10 de noviembre de 1982, en una conferencia en la Universidad de Pittsburg; citado en Meinel, 1983)
Los primeros estudios científicos sobre las implicacionespsicosociales de los videojuegos se hicieron a principios de los 80´s, estos estudios se basaron en ares como la personalidad, la salud o la coordinación óculo –manual. Fueron estudios a pequeña escala y sujetosa interpretaciones, pero al final de los estudios, la conclusión general dada en una conferencia por la universidad de Harvard en 1983 enfatizaba los aspectos positivos más que los negativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los vdeojuegos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS