Vdeojuegos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014



Indice


















Sistemas operativos
El sistema operativo es el programa o software más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, noperder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner.
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software en cima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistemaoperativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.












Lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos,respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene por qué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML .
Naturalmente, un programa que se escribe en un lenguaje de alto nivel también tiene que traducirse a un código que pueda utilizar la máquina. Losprogramas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores. Éstos, como los programas ensambladores avanzados, pueden generar muchas líneas de código de máquina por cada proposición del programa fuente. Se requiere una corrida de compilación antes de procesar los datos de un problema.









Estructuras y bases de datos

El conjunto unificado de información,resultante de nuestro proyecto informático y, que será compartida por los diferentes usuarios de la organización, va a conformar la denominada Base de Datos.
La función básica de una base de datos es permitir el almacenamiento y la recuperación de la información necesaria, para que las personas de la organización puedan tomar decisiones. Es así que las Bases de Datos se tornan esenciales para lasupervivencia de cualquier organización; pues los datos estructurados constituyen un recurso básico para todas las organizaciones.
 ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS.
Una Base de Datos está compuesta por un conjunto de tablas o archivos. Para una mayor comprensión podemos ejemplificar la siguiente Base de Datos de compras.
ARCHIVO DE PRODUCTOS
Código artículo
Descripción del material
UnidadCantidad
1.01.01
1.01.02
1.02.01
2.01.01
3.01.01
4.01.01
4.01.02
4.01.03
CD-ROM RW IDE
Disco rígido ATA 66
Disco Flexible de 3 1/2" 1,44 Mbytes
Sonido de 16 bit
Papel carta para impresora.
Pentium II 200Mhz
Pentium III 500Mhz
Pentium III 800Mhz
Unidad
Unidad
Caja de 10
Unidad
Resma 100 hojas
Unidad
Unidad
Unidad
10
20
20
5
25
7
8
9



Editores de texto
Los editores detexto son programas informáticos que crean y editan archivos digitales en un formato de texto básico o texto plano, es decir, archivos que no contengan formato de texto específico.
Los editores de texto, por lo general, son incluidos en el mismo sistema operativo y algunos son instados por el mismo usuario, según sean sus requerimientos de edición. Algunos son libres y otros son de pago, tododependerá de la cantidad de funciones adicionales con las que cuente el editor, las cuales lo convertirán en una potente herramienta de trabajo.
















Archivos scripts
Grupo de lenguajes de programación que son típicamente interpretados y pueden ser tipiados directamente desde el teclado.

Los scripts son un conjunto de instrucciones generalmente almacenadas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vdeojuegos
  • Influencia de los vdeojuegos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS