Vdfffghgfh

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Qué es Fecundación in vitro o Bebé Probeta?
La Fecundación in vitro (FIV) se desarrolló para trata la infertilidad por obstrucción en las trompas de Falopio. FIV también es útil en casos deendometriosis, concentración baja de espermatozoides, anomalías morfológicas de los espermatozoides, baja Recuperación de Espermatozoides Móviles, o para aquellas parejas con 4 intentos de inseminaciónartificial sin lograr un embarazo. Bebé Probeta es un término usado para llamar a un bebé nacido gracias a la FIV.

La FIV consiste en la estimulación de los ovarios para obtener varios óvulos que seránfecundados con los espermatozoides en el laboratorio. Días después, los embriones formados se colocan en el útero para su implantación y el desarrollo del embarazo. Se requiere un monitoreo cuidadosode la respuesta de cada paciente para determinar cual es el punto ideal en la maduración de los folículos, esto se hace mediante ecosonogramas y exámenes hormonales.
Una vez completada la maduraciónde los folículos, los óvulos son aspirados a través de la vagina con la ayuda del ecosonograma. Este es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 10 minutos bajo anestesia. Cerca del momentode la aspiración de los óvulos (una hora antes o después) una muestra de semen, obtenida por masturbación, es procesada en el laboratorio para obtener los espermatozoides de más alta movilidad ymejor morfología.
Los óvulos obtenidos son colocados con los espermatozoides más móviles en el laboratorio. En los días siguientes, la fecundación y la división celular son evaluadas por los biólogos.Luego, los embriones son colocados en el útero de la mujer, 3 ó 5 dìas después de la fecundación. Para ello se coloca un espéculo en la vagina y después de limpiar el cérvix se colocan los embrionescon cuidado dentro del útero. No se requiere anestesia para este procedimiento, ya que no se siente ninguna molestia. Se indicará progesterona y la prueba de embarazo se realizará dos semanas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS