VDFGTYSYH

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014



MOMENTO UNO











Andrea Patricia Céspedes Carrillo
C.C. 1012326904











Gloria Esperanza Castellanos
Tutor









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ARTES, SOCIALES Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
2014








Delincuencia Juvenil y Reintegración Social
Institución: Centro de Reintegración Juvenil ElRenacimiento
El centro recibe jóvenes con edades de 12 a 18 años de edad que son capturados en hechos relacionados con homicidio, robos agresiones sexuales, extorción. El centro tiene la capacidad dealbergar 80 jóvenes solo hombre de estas edades que cuenta con un grupo de profesionales: Psicólogo, Trabajador social, Enfermero, Abogado.
La problemática en el centro es la convivencia no se ha podidolograr evitar las agresiones y el consumo de sustancias estupefacientes.
¿Cómo dinamizar al grupo social del caso simulado para que se organice y desarrolle proyectos productivos? Esto implica cómomotivarlos, cómo lograr que piensen en hacer algo que genere bienestar y aporte a la autogestión para su sostenibilidad.
El centro de Reintegración Juvenil Renacimiento
El programa que orientaría aeste grupo, se basaría en los intereses profesionales para cuando salgan del centro tenga las competencias laborales.
Los jóvenes están en un centro de rehabilitación donde se conducen normas paracumplirlas, pero más allá de tener el manual hacerles un acercamiento a la realidad que viven como se van a sostener?
El programa se llama Buscando mi interés
1 Acercamiento y concientización¿Qué acciones psicosociales propone usted como estudiante de psicología para contribuir en la generación de alternativas de organización para el trabajo de este grupo?Este grupo se necesitaría trabajar factores que implementan lo que van a realizar en su labor
1 Participación, Implicación, Responsabilidad
2 Formación, Comunicación, Información.
3 Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS