VDJWJ

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
CODIFICACION DE CUENTAS
Una ves que ha dicho cerca de las cuentas que deveran establecerse en la contabilidad, convendra numerarlas con el fin de videntificarlas bien sea por su nombre o por sunumero, lo cual en muchos casos resulta mas practico sobre todo cuando se trata de nombres muy largos ode organizaciones que requieran una clasificacion muy detallada y minuciosa de cuentas.


Cuandose adopata el procedimiento de numeracion se suele elegir un sistema de numeros que permita intercarlar cuentas no previstas desde el principio. La asignacion de los numeros a las cuentas no solo lesclasifica en una forma ordenada ya que las agrupan segun su anologia sino que tambien las separa luego de acuerdo a sus diferencias .


Por ejemplo si las cuentas de acivo estas caracterizadaspor el numero 1...y las de los ingresos por el numero 4 ,,, bastara con mirar a la lijera los comprobantes o a los libros para detectar si una partida debio anotarse en una cuenta de los ingresos seanoto en una de activos o iseversa.

Para desarrollar un sistema numerico de cuentas es necesario, asignar en primer lugar, numeros a los grupos generales de partida como de valance general co0mo delestado de ganancia y perdida, en las siguientes formas,

BALANCE GENERAL
1-activos
2-pasivos
3-capital

ESTADO DE GANANCIA Y PERDIDAS
4-productos
5-costos
6-gastos de operacion
7-otrosgastos y productos
8-cuentas de cierre
9-cuentas de orden

estas cifras dican cada una de ellas un grupo de cuentas distintos y permanecen invariables, de forma que toadas las cuentas de activoscomenzaran por el numero 1 las del pasivo por el numero 2 y asi sucesivamente

despues se elaboran las subclasificaciones que pueden extenderse en forma practicamente limitada.

A continuacion semuestra un ejemplo de codificacion

1CUENTAS DE ACTIVO
ACTIVO CIRCULANTE
EFECTIVO EN CAJA
EFECTIVO EN BANCOS
EN BANCO A
EN BANCO B
DOCUMENTOS A COBRAR
CUENTAS A COBRAR
CUENTAS A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS