VDSCXZCXZ

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
LA BOBINA MARAVILLOSA


EL MUÑECO DE NIEVE



Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
 
La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entrego a la tarea de moldearla.
 
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
 
Le salio unniñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba...
 
Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas calidos... El muñeco se fundió sin dejar mas rastro de su existencia que un charquito condos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.
 
Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lagrimas, bonita, por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.














EL VIAJERO EXTRAVIADO
Erase un campesino suizo, de violento carácter, poco simpáticocon sus semejantes y cruel con los animales, especialmente los perros, a los que trataba a pedradas.
 
Un día de invierno, tuvo que aventurarse en las montañas nevadas para ir a recoger la herencia de un pariente, pero se perdió en el camino. Era un día terrible y la tempestad se abatió sobre él. En medio de la oscuridad, el hombre resbaló y fue a caer al abismo. Entonces llamó a gritos,pidiendo auxilio, pero nadie llegaba en su socorro. Tenía una pierna rota y no podía salir de allí por sus propios medios.
 
-Dios mío, voy a morir congelado...
-se dijo.
 
Y de pronto, cuando estaba a punto de perder el conocimiento, sintió un aliento cálido en su cara. Un hermoso perrazo le estaba dando calor con inteligencia casi humana. Llevaba una manta en el lomo y un barrilito de alcoholsujeto al cuello. El campesino se apresuró a tomar un buen trago y a envolverse en la manta. Después se tendió sobre la espalda del animal que, trabajosamente, le llevó hasta lugar habitado, salvándole la vida.
 
¿Sabéis, amiguitos qué hizo el campesino con su herencia?
 
  Pues fundar un hogar para perros como el que le había salvado, llamado San Bernardo. Se dice que aquellos animales salvaronmuchas vidas en los inviernos y que adoraban a su dueño...


















LA RATITA BLANCA


El Hada soberana de las cumbres invito un día a todas las hadas de las nieves a una fiesta en su palacio. Todas acudieron envueltas en sus capas de armiño y guiando sus carrozas de escarcha. Pero una de ellas, Alba, al oír llorar a unos niños que vivían en una solitaria cabaña, sedetuvo en el camino.
 
El hada entro en la pobre casa y encendió la chimenea. Los niños, calentándose junto a las llamas, le contaron que sus padres hablan ido a trabajar a la ciudad y mientras tanto, se morían de frío y miedo.
 
-Me quedare con vosotros hasta el regreso de vuestros padres -prometió ella.
 
Y así lo hizo; a la hora de marchar, nerviosa por el castigo que podía imponerle susoberana por la tardanza, olvido la varita mágica en el interior de la cabaña. El Hada de las cumbres contemplo con enojo a Alba.
 
Cómo? ,No solo te presentas tarde, sino que además lo haces sin tu varita? ¡Mereces un buen castigo!
 
Las demás hadas defendían a su compañera en desgracia.
 
-Ya se que Alba tiene cierta disculpa. Ha faltado, sí, pero por su buen corazón, el castigo no seráeterno. Solo durara cien años, durante los cuales vagara por el mundo convertida en ratita blanca.
 
Amiguitos, si veis por casualidad a una ratita muy linda y de blancura deslumbrante, sabed que es Alba, nuestra hadita, que todavía no ha cumplido su castigo...

















Blancanieves y los siete enanitos
En un lugar muy lejano vivía una hermosa princesa que se llamaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS