vdsfvdv

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Requisitos del Garante (s)
Llenar el formulario de la solicitud de crédito. Sin borrones, tachones o enmendaduras. Descargar
Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación; si son casados, o mantienen unión de hecho reconocida, copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del cónyuge.
En el caso de extranjeros residentes, se necesita que demuestren por lo menos cinco añosde permanencia en el país, y presentar la cédula de identidad ecuatoriana.
Si el garante se encuentra en relación de dependencia laboral, presentará el rol de pagos del último mes con firma y sello y el certificado de antigüedad laboral y el mecanizado de aportes del IESS, ISSFA o ISSPOL del último año.
Si se encuentra en libre ejercicio profesional, o es comerciante, agricultor o cuenta conotro tipo de ingresos, debe presentar:
Copia del RUC, declaración del Impuesto a la Renta del último año o declaración del IVA de los últimos tres meses o del último semestre, o recibo de pago del último mes del RISE, según sea el caso.
Si justifica ingresos por intereses generados por papeles fiduciarios, presentará certificación bancaria en la que se debe especificar el monto del capital, la tasade interés, plazo de vigencia y el nombre del propietario.
Si el cliente recibe ingresos por concepto de arrendamiento, deberá presentar copia del RUC con la declaración de los valores. Si el RUC ha obtenido con fecha reciente a la presentación de la solicitud de crédito, adjuntará copias de los contratos de arrendamiento.
Croquis de la dirección domiciliaria.
Copia del impuesto predial encaso de tener vivienda propia o familiar; caso contrario la copia del contrato de arriendo.
Planilla de pago de un servicio básico del mes inmediato anterior a la presentación de la solicitud de crédito.
En la solicitud de crédito deben constar los activos, pasivos y patrimonio del garante y justificarlos.
Requisitos de clientes que no presentan ingresos
Llenar el formulario de la solicitud decrédito sin borrones tachones o enmendaduras. Descargar
Copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación. Si es casado, o mantiene unión de hecho reconocida, copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del cónyuge.
En el caso de extranjeros residentes, se necesita que demuestren por lo menos cinco años de permanencia en el país y presentar la cédula de identidad ecuatoriana.Certificado de cuenta bancaria habilitada del centro docente del país o del exterior, para quienes solicitan el rubro colegiatura.
Para los otros rubros de financiamiento, deberá presentar el cliente, representante legal o apoderado el certificado de cuenta bancaria habilitada en cualquier institución financiera del país; y para transferencias al exterior, la cuenta internacional del cliente,.Croquis de la dirección domiciliaria.
Planilla de pago de un servicio básico del mes inmediato anterior a la presentación de la solicitud de crédito.
Poder notariado si el cliente realiza estudios fuera del país con una duración igual o superior a seis meses
Para el trámite de estas solicitudes de crédito, el cliente deberá presentar  la siguiente garantía: personal.
Montos máximos definanciamiento por garantías:
MONTOS MÁXIMOS DE FINANCIAMIENTO EN DÓLARES
GARANTÍAS
de USD 636,00 a USD 10.891,50
SIN GARANTE*: Clientes que presenten sus propios ingresos y que tengan estabilidad laboral mínimos de 6 meses
de USD 636,00 a USD 23.961,30
UN GARANTE*
de USD 23.964,48 a USD 47.223,00
DOS GARANTES*
 
En caso de créditos cuyo monto no supere los USD 23.961,30, el cliente presentará ungarante, el cual debe justificar que el 50% de su ingreso disponible, cubra el valor de la cuota a pagarse.
En caso de créditos desde USD 23.964,48 hasta USD 47.223, el cliente deberá presentar dos garantías personales para calificar, cada garante debe justificar que el 50% de su ingreso disponible, cubra el valor de la cuota a pagarse.

Requisitos Académicos
Los requisitos que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS