ve esto

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

¿Qué es la libertad?
La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar quela palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite aotras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Libertad de creencias
libertad religiosa originalmente nace identificada con la libertad de conciencia, sin agotarse ésta en aquéllas. Enefecto, la asociación entre moral y religión instrumentalizada en el Derecho lleva a la identificación del problema de la imposición jurídica de la religión con la afectación de la reserva de lalibertad de conciencia de parte de todas las personas. Lo anterior se manifestó en la consagración por parte de las colonias angloamericanas, por ejemplo Rhode Island, de la reserva de la libertad deconciencia frente a la legislatura temporal. Sin perjuicio de lo anterior, la libertad de conciencia actualmente rebasa dichos límites, hacia cuestiones como los presos de conciencia o la desobedienciacivil.
Libertad de expresión
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y lasconstituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un mediopara la libre difusión de las ideas.
Libertad de trasito
La libertad de tránsito consiste en la facultad de desplazarse o circular libremente por todo el territorio de un Estado, así como de entrar osalir del mismo y de elegir libremente en él su lugar de residencia.
La libertad de tránsito no es un derecho absoluto porque puede ser limitada por diversas razones, entre otras, por sanidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esto ve
  • El Ve
  • La Que Se Ve Y La Que No
  • Ve
  • ya ve
  • no ve
  • Ve A La Hormiga
  • la luna no se ve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS