VEA VALOR

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
ENSAYO DIAGNOSTICO FINANCIERO 
 

EL DIAGNOSTICO FINANCIERO Y LAS HERRAMIENTAS ESCENCIALES PARA SU DESARROLLO 
 
 
 
ENTREGADO POR: 
Yesica Carolina Urrego Suarez 
PRESENTADO A: 
Jesús Alfredo Casadiego Sarmiento 
ASIGNATURA: 
Administración Financiera 
GRUPO: 
7CN 



 
 
 
 
 
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES 
 
Facultad de ciencias económicas yadministrativas. 
Comercio internacional 
2014-II 
Bogotá

RESUMEN

En el presente ensayo vamos abordar el tema de diagnóstico financiero y sus herramientas escenciales para su desarrollo y análisis. El diagnóstico financiero es el resultado final del análisis financiero osea la salud financiera en general de la empresa, aqui se tienen en cuenta tanto variables cuantitativas y cualitativas, históricasy proyectadas; ademas de esto se tienen en cuenta los signos vitales de la empresa que son la liquidez, rentabilidad y endeudamiento.
La liquidez se relaciona con la evaluación de la capacidad de la empresa para atender sus compromisos Corrientes o de corto plazo; la rentabilidad es la que determina la eficiencia y eficacia con que se han utilizado los activos de la empresa y por último elendeudamiento que hace referencia a la determinacion del riesgo que asume la empresa tomando la deuda y su efecto sobre la rentabilidad y el patrimonio. En general estos son los temas mas relevantes en los que vamos a profundizar más en el desarrollo del ensayo.

INGLES
In this essay will address the issue of diagnostics financial and its tools essential for their development and analysis. Diagnosefinancial is the end result of the analysis financier bone in general financial health of the company, here takes into account both quantitative and qualitative variables, historical and projected; In addition to this takes into account the vital signs of the company which are liquidity, profitability and indebtedness. Liquidity relates to the assessment of the ability of the company to meet itscurrent commitments or short term; profitability is that determines the efficiency and effectiveness with which used the assets of the company and finally the indebtedness which refers to the determination of the risk assumed by the company taking the debt and its effect on profitability and the heritage. In general these are the topics more relevant that we are going to dig deeper into thedevelopment of the trial.
EL DIAGNOSTICO FINANCIERO Y LAS HERRAMIENTAS ESCENCIALES PARA SU DESARROLLO

Los accionistas y propietarios de las empresas deben conocer la situación financiera, para poder tomar desiciones respecto a estas basandose en el comportamiento que han tenido en los periodos analizados, y para ello los gerentes elaboran o realizan un diagnóstico financiero, el cual consiste en unestudio referente a la información que nos arroja la contabilidad, pero estos datos no son suficientes para determiner este diagnóstico , debido a que las cifras consignadas en la contabilidad son historicas y no nos permiten conocer o determinar lo que sucedera en un futuro. Como consecuencia de esto debemos requerir a la información obtenida de manera cuantitativa y cualitativa.
Cuandohablamos de informacion cuantitativa en un análisis financiero se refiere a la simulación de los resultados, proyeccion de estados financieros entre otros que componen las cifras proyectadas; ademas del costo de capital, la relación entre el costo, volumen y la utilidad, etc.
Por otro lado, mencionamos la información cualitativa que se entienden como internas, en las cuales se encuentran lasventajas comparativas, tecnología utilizada, la estructura de la organización y recursos humanos. Además de esto se puede indagar sobre el entorno, como lo son, las reglas del juego y la situación económica, política y social del país.
Luego de obtener la información o datos necesarios, procedemos a la aplicación de las herramientas escenciales para seguir elaborandolo y obtener un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vea creacion de valor
  • VEA
  • el vea
  • Veaa
  • Plaza Vea
  • plaza vea
  • programas que yo vea
  • plaza vea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS