vean ps

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

Tonfa 
La Tonfa, también conocida como tongfa o tuifa, es un arma originaria de okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón de mando utilizado por la policía moderna. 
En sus orígenes, la tonfa fue una herramienta utilizada para golpear los granos de cereales y quitarles la cáscara, o según otras fuentes, un asa para hacer girar una rueda de molino . La longitud de la tonfa ha deser ligeramente superior a la del antebrazo. 
Habitualmente, las tonfas se utilizan por parejas, para poder así efectuar defensas y ataques simultáneamente. 
Actualmente, el uso de las tonfas se enseña en el Kobudo, y en ocasiones también se incluye en otras artes marciales como el Karate. 

Técnicas 
El mango de la Tonfa, al ser perpendicular al resto de la misma, permite realizarmovimientos circulares, dotando a los ataques de mayor fuerza debido al momento del giro. 
La tonfa es un arma muy versátil debido a que puede utilizarse tanto como arma corta que como arma larga (debido a que el mango no está completamente centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación) 
Con la tonfa se pueden realizar numerosastécnicas de defensa, ya que su forma y posición protege el antebrazo con gran eficacia y nos permite desviar tanto ataques con armas como ataques físicos de patada o puño. 
El mango de la tonfa también puede utilizarse para realizar agarres, enganchando el mismo en el cuello, rodilla o cualquier otra parte del cuerpo del adversario para acercarlo a nosotros o dificultar sus movimientos. 

TONFA INTRODUCCIÓN 
Tanto los cuerpos policiales como los cuerpos de seguridad privados de los más modernizados países del mundo están evolucionando hacia una preparación integral del agente de seguridad. Hay en la actualidad planteamientos que obligan a cambiar conceptos erróneos del pasado. Los agentes de seguridad deben tener un bagaje técnico que no provoque repercusiones graves a los delincuentespara no hacer de ellos víctimas delante de la opinión pública, pero a la vez deben estar preparados óptimamente para que no sean los agentes de seguridad las víctimas de los agresores. Conjugar las dos opciones no es tan difícil si se trabaja este punto de vista desde un buen principio. 
En el aprendizaje de cualquier agente de seguridad moderno se han incorporado técnicas de autodefensa y ataqueque les posibilita el control de situaciones que cada día son rutina: a veces teniendo que inmovilizar a personas agresivas, y aunque son portadores de armas de fuego, no siempre pueden hacer uso de ellas sin herir a terceras personas ajenas a la situación en cuestión e incurrir en situaciones extremadamente peligrosas. 
Con ello se ha buscado darle al agente de seguridad todas las posibilidadestécnicas para que tenga un control absoluto de las situaciones en las que se pueda ver inmiscuido. Esta preparación está basada en métodos sin ningún espíritu competitivo, y como competitivo entendemos aquello que busca un fin meramente deportivo, recortada su efectividad por las normas y con una tendencia a la espectacularidad. Es obvio que los deportes en la actualidad aspiran a utilizar el máximoesfuerzo para conseguir hitos deportivos, sin embargo y en total contraposición, el espíritu policial tiene otros métodos y de sus finalidades podemos destacar la de conseguir con el mínimo esfuerzo el máximo resultado. 
Una de las partes a tener en cuenta respecto a la preparación de los agentes de seguridad es la dedicada a las armas auxiliares. Definimos como Armas Auxiliares Policiales atodas aquellas que no son consideradas de fuego; estas armas auxiliares podemos dividirlas a su vez en dos subgrupos: auxiliares contundentes (Tanbo, Tonfa, Hanbo, Jo, Yubi bo, etc) y auxiliares de sujeción (esposas o grilletes, nawa, etc). 
Sin duda las armas auxiliares, como concepto en sí mismas, fueron concebidas en Japón. Basta interesarnos por la evolución del Jutte o el Manrikigusari....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vean Ps
  • vean
  • no lo vean
  • NI LO VEAN
  • no lo vean
  • no lo vean.
  • No Lo Vean
  • No vean esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS