vecores

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Equilibrio de fuerzas coplanares
Momento de torsión
Ejemplos
1.- Calcula la torca respecto al punto A en la siguiente figura, que producen las fuerzas mostradas.









2.- Una vigauniforme de 12m de longitud pesa 200N y sostiene un objeto de 450N como se muestra en la figura. Calcula la magnitud de las fuerzas de reacción que ejercen sobre la viga los apoyos colocados en losextremos.







3.- Un tubo uniforme de 100N se utiliza como viga, como se ve en la figura. Calcula la distancia (d) medida desde el peso de 200N, dónde se debe colocar el apoyo simple, si unpeso de 500N colocado en un extremo se debe balancear con uno de 200N colocado en el otro extremo y la fuerza de reacción que ejerce el punto de apoyo en el tubo. Considera la longitud de la viga de15m.







4.- ¿A qué distancia de la niña ubicada en el extremo de la viga de 100N, se debe colocar se debe colocar un objeto de 0.8kN, para que sostenga un tercio de lo que soporta unamujer colocada en el otro extremo? Considera la longitud de la viga de 4m y que la niña y la mujer ejercen fuerzas de reacción como si fueran apoyos simples.








5.- En un tablón uniforme de0.2kN y longitud L de 10m, se cuelgan dos objetos: 300N a L/3 de un extremo y 400N a (¾)L a partir del mismo extremo. Calcula la fuerza que debe aplicarse para que el tablón se mantenga en equilibrio.6.- La viga uniforme de 0.6kN está sujeta a un apoyo simple en el punto P. Calcula la tensión en la cuerda y las componentes de la fuerza de reacción que ejerce el apoyo sobre laviga. La viga sostiene un peso de 800N en el extremo. Considera la longitud de la viga de 7m.












7.- Un asta de densidad uniforme y de 0.4kN de peso, está suspendida como se ve enla figura. Calcula la tensión en la cuerda y la fuerza que ejerce el apoyo en P sobre el asta. El asta tiene una longitud total de 6m.











Ejercicios

1.- Como se muestra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vecores y valores propios
  • PROYECTO AUITORIA BD VECOR 1
  • Vecores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS