Vector 27

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
VECTOR 27

Hoy en día encontramos personas que creen que la arquitectura son los edificios que se encuentran a nuestro alrededor, alguien observa un rascacielos y dice: “que bonitoedificio, eso es arquitectura.” Pero la arquitectura es mucho más que sólo un edificio “bonito”. La arquitectura es la suma de varios elementos y comprende una gran serie de ámbitos como lo sonel paisajismo y el interiorismo. Desde hace miles de años se ha generado urbanismo como una respuesta de la población, pero antes de seguir es importante dejar claro que es urbanismo.
Hayquienes dicen que el urbanismo es la disciplina que se encarga de estudiar las ciudades; observándola no como un conjunto de varios elementos sino como un todo, en otras palabras desde unaperspectiva holística. El urbanismo también se considera la forma en que las estructuras arquitectónicas y las poblaciones se organizan, se distribuyen y se forman en un lugar. En lo personalel urbanismo está muy ligado con la subjetividad o con la percepción de cada individuo, yo creo que el urbanismo es en gran parte lo que perciba un individuo en un sitio específico.
Enel taller de diseño el tema que nos dieron es la ruta 27, o como muchos la conocen la pista hacia caldera. La idea es estudiar el sitio, entender que es lo que esta pasando. Lo primero quehice fue tomar datos de la población de los cantones cercanos a la ruta, estudiar los crecimientos de la población, los índices de desempleo, las zonas más desarrolladas, los cantones quetienen una conexión directa con el vector, encontrar los cantones que se han quedado marginados, estudiar el sector económico para ver a que se dedica cada cantón, diagramar para descubrirpatrones urbanos que se han ido generando a lo largo del tiempo, etc. Todos estos datos, estudios y diagramas definirán ciertas conclusiones y ciertos problemas que se han creado en el sitio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • Vectores
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS