Vector pocision

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
VECTOR Posición

Posición de un punto P en un sistema de coordenadas cartesiano.
La posición de una partícula física se refiere a la localización en el espacio-tiempo de ésta.
En mecánicaclásica, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorial utilizada para determinar su ubicación en un sistema coordenado de referencia. En relatividad general, la posición no esrepresentable mediante un vector euclidiano ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teoría, por lo que la posición necesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilíneasarbitrarias, que en general no puden ser interpretadas como las componentes de un vector físico genuino. En mecánica cuántica la discusión de la posición de una partícula es aún más complicada debido a losefectos de no localidad relacionados con el problema de la medida de la mecánica cuántica.
Más en general, en un sistema físico o de otro tipo, se utiliza el término posición para referirse al estadofísico o situación distinguible que exhibe el sistema. Así es común hablar de la posición del sistema en un diagrama que ilustre variables de estado del sistema.

Si la posición de una partículapuntual P cambia con el tiempo, en un instante dado se representa por:

En un sistema de referencia fijo, la base coordenada para expresar la posición de vectores tiene la propiedad de permanecer fija,con lo cual el vector velocidad respecto a un sistema inercial puede obtenerse simplemente derivando las componentes del vector de posición respecto al tiempo:

Esto contrasta con el caso de unsistema de referencia móvil, en los que aparecen términos adicionales asociados al movimiento del referencial.
Derivada del vector de posición en referenciales en rotación

Velocidad adsoluta yvelocidad relativa de una partícula en movimiento con respecto a dos referenciales.
Cuando el movimiento de la partícula se describe a un sistema de referencia móvil (x,y,z) en rotación con respecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pocisionamiento
  • pocisiones
  • Pocisionamiento
  • pocisionamiento en css
  • Pocisionamiento De Pollo
  • Pocisiones juradas
  • Nuevo Pocisionamiento
  • pocision de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS