Vectores Autoregresivos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Vectores Autoregresivos

Se anunció el lunes 10 de octubre el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas 2011, el premio en honor a Alfred Nobel fue compartido por los estadounidenses ThomasSargent y por  Christopher Sims.
Christopher Albert “Chris” Sims (nacido el 21 de octubre 1942) es un experto en econometría y macroeconomía. En la actualidad es profesor Harold B. Helms de Economía yBanca en la Universidad de Princeton.
Junto con Thomas Sargent, Chris Sims ganó el Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2011.El premio destaca sus “investigaciones empíricas sobre la causa y elefecto en la macroeconomía”.

El 10 de octubre de 2011, Sargent, junto con Chris Sims fue galardonado con el Premio Nobel de Ciencias Económicas 2011 destacando sus “investigaciones empíricas sobrecausa y efecto en la macroeconomía”.
Sims, ganador del Premio Nobel 2011 obtuvo su Master en matemáticas de la Universidad de Harvard, Magna Cum Laude en 1963 y su doctorado en Economía por laUniversidad de Harvard en 1968. Ocupó cargos docentes en la Universidad de Harvard, la Universidad de Minnesota, la Universidad de Yale y, desde 1999, de Princeton. Chris Sims es un miembro de la AcademiaNacional de Ciencias (desde 1989) y de la Academia Americana de Artes y Ciencias (desde 1988). En 1995 fue el presidente de la Sociedad Econométrica. Es fue electo presidente de la American EconomicAssociation en 2011 y ya ha sido elegido para Presidente de la American Economic Association en 2012.
Chris Sims ha publicado numerosos trabajos importantes en sus áreas de investigación: la econometríay la teoría macroeconómica y la política, antes de ser considerado para ser Ganador del Premio Nobel 2011. Entre otras cosas, fue uno de los principales promotores del uso de vectores autoregresivosen la macroeconomía empírica.
Él también ayudó a desarrollar la teoría fiscal del nivel de precios y la teoría de la falta de atención racional, lo que sin duda ha incidido en que le otorgaran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS