Vectores De Interrupcion

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Uno de los elementos más valiosos con los que puede contar cualquier programador bajo el entorno DOS son, sin duda, las Interrupciones, gracias a ellas podemos dotar a nuestros programas defuncionales totalmente imprescindibles si queremos hacer programas lo suficientemente legibles como para llamar la atención del usuario al que va dirigido, es más, las interrupciones se convierten en un "arma"fundamental si lo que queremos es acceder a niveles bajos para poder apoderarnos del corazón de nuestra CPU y sacar la máxima eficiencia de ésta.

En este artículo, os voy a presentar losconceptos generales de los que son las interrupciones, comentaros algunas ideas y hacer que, al menos, os suenen cuando leaís algún artículo (como el de la programación del ratón) en dónde se hablan de ellas.Definición y Tipos de Interrupciones.
La primera cosa de todas, ¿qué son las interrupciones?, bien, las interrupciones son un "mecanísmo" por medio del cual hacemos que la CPU deje la tarea en laque estaba para que se vaya a ocupar de otra cosa distinta, es decir, es una forma de llamar la atención de la CPU de tal forma que cada dispositivo cuando necesita ser atendido por la CPU, emite unainterrupción o señal haciendo que la CPU vaya a atenderla de inmediato. Esto es importantísimo ya que de no existir interrupciones, la CPU debería de ir preguntando, cada cierto tiempo, a losdispositivos para ver si necesitan de su intervención y como podeis suponer, eso significaría lentitud, mucha lentitud.
Por tanto, quedaros con que las interrupciones sirven para controlar el hardware, yaque son las que llaman a la CPU cuando este, el hardware, necesita la intervención de la misma.

Las interrupciones se pueden dividir en 2 grupos:

1. Interrupciones de Software. También sonconocidas como "falsas interrupciones" ya que se producen como consecuencia de la ejecución de otra instrucción al no ser el hardware las que las produce. Otra forma de entender estas interrupciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores de interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • Interrupciones
  • INTERRUPCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS