VECTORES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
VECTORES DE IDENTIDAD DE LA EMPRESA “TETRA PAK”
Alumnas:
Curso:
Docente:
2014
[Escribir el nombre de la compañía]
18/08/2014


VECTORES DE IDENTIDAD DE LA EMPRESA “TETRA PAK”
Tetra Pak es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia, está presente en más de 165 países.
Ofrecen la gamamás atractiva y completa de envases para alimentos. Todos sus envases son ligeros, cómodos para transportar y almacenar, fáciles de abrir, amplia fecha de caducidad y la capacidad de dar máxima exposición a su marca. Protegen el producto y el medio ambiente.
Vector objetual:
El vector objetual de la empresa se ve reflejado en su misión y su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.PROTEGE LO BUENO. Esa es su promesa, y se refiere no sólo a asegurar la seguridad de los alimentos que comemos y bebemos, sino también a minimizar el impacto en el medioambiente; ayudando a sus clientes en todo el mundo a construir sus negocios; asegurando un suministro de alimentos firme, de confianza y de largo alcance; y mejorando la salud y los estilos de vida de la gente en todo el planeta.
ParaTetra Pak se trata de crear crecimiento sostenible y contribuir al desarrollo de una economía sostenible económica, medioambiental y socialmente en todo el mundo. Por eso en su misión corporativa, afirma que
"Creemos en un liderazgo industrial responsable, que cree un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental y el civismo empresarial."
Vector verbal:
La empresa reflejasu vector verbal atraves del nombre de la misma y el logotipo que la identifica y acompaña a la marca registrada. Tetra Pak “Protege lo bueno”
La compañía pretende que la revitalización de la marca ayude a tomar al usuario aún mayor conciencia de lo que la empresa hace y por qué continúa haciéndolo, cumpliendo con su lema, Tetra Pak “Protege lo bueno”. Este lema puede encontrarse en cerca de 100mil millones de envases en todo el mundo.
Vector visual:
127050800
El vector visual de la empresa esta dictaminado por su logotipo y sus productos, que son materiales de envase principalmente de:
Cartón:
El ingrediente principal de todos nuestros envases es el cartón y utilizamos la cantidad justa para obtener envases estables sin agregar peso innecesario. Es un material renovableproveniente de la madera.
Polietileno:
Con el fin de sellar, evitar que se viertan los líquidos y protegerlos de la humedad externa, se agregan capas delgadas de polietileno, un plástico de uso habitual. 
Aluminio:
Los envases diseñados para conservar alimentos sin refrigeración contienen, a su vez, una capa delgada de aluminio. Esto protege a los productos del oxígeno, los sabores y la luz.
VectorCultural:
Vector ambiental
El vector ambiental de la empresa se refleja en sus estrategias por impulsar la excelencia ambiental, que es una prioridad para ellos.
Esto significa un fuerte compromiso, con ambiciosos programas ambientales y con una visión final de envases totalmente sostenibles, usando solamente materiales renovables, con una mínima huella de carbono y residuos cero.
El objetivoambiental de la empresa es hacer que el reciclaje sea lo más fácil posible, pues los envases de Tetra Pak son posibles de reciclar.
Al terminar su uso como empaques son transportados a una planta de reciclaje. Allí, se sumergen en agua para separar el cartón de las capas de plástico y aluminio. El contenido del trabajo, puede entonces convertirse en nuevos productos como papel higiénico, tejidosy cuadernos. El plástico y el aluminio también se pueden recuperar para hacer cosas como tejas o macetas de plástico.
2151380134620
El gráfico muestra que en 2009, 27,1 mil millones envases de Tetra Pak se reciclaron. Todos juntos en los últimos siete años, hemos visto un aumento del 73% en el reciclaje.
Vector cultural
Nuestra responsabilidad social “PROTEGE LO BUENO”. Esa es nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VECTORES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  • identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS