Vectores en Física

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Introducción
En este trabajo presentaremos el tema: sobre Los Vectores: En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un puntodel espacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).
Profundizando en algunos puntos como loson:
Suma y resta de vectores por métodos gráficos.
Vectores unitarios o vectores bases.
Suma y resta de vectores por método analítico.
Producto de un escalar por un vector, producto escalar yvectorial de vectores.

LOS VECTORES
¿Qué es un Vector?
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un punto del espacio dondese mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).
SUMA Y RESTA DE VECTORES POR
MÉTODO GRÁFICO
MétodosGráficos que se utiliza en la Suma y Resta de Vectores:
*Método del Paralelogramo: Este método permite solamente sumar vectores de dos en dos. Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de maneraque los orígenes de ambos coincidan en un punto, trazando rectas paralelas a cada uno de los vectores, en el extremo del otro y de igual longitud, formando así un paralelogramo. El vector resultado dela suma es la diagonal de dicho paralelogramo que parte del origen común de ambos vectores.
*Método del triángulo o método poligonal: Consiste en disponer gráficamente un vector a continuación deotro, ordenadamente: el origen de cada uno de los vectores coincidirá con el extremo del siguiente. El vector resultante es aquel cuyo origen coincide con el del primer vector y termina en el extremodel último.
Adiciones de vectores
*Método del triángulo: Para sumar dos vectores libres y se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo final de uno coincida con el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores Fisica
  • VECTORES FISICA
  • Fisica Vectores
  • Fisica (Vectores)
  • Fisica vectores
  • Fisica: Vectores
  • Fisica Vectores
  • Vectores fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS