Vectores y escalares

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Vectores y escalares
1.-Es una cantidad física escalar
R= b) rapidez
2.-Es una cantidad física escalar:
R= c) temperatura
3.- Es una cantidad física vectorial:
R= b) cantidad de movimiento
4.-Es una cantidad física vectorial:
R= c) fuerza
Suma de vectores
5.- Para que el vector resultante de la suma de dos vectores sea igual a cero, se requerirá que estos dos vectores tuvieran:
R= c)la misma magnitud y dirección, pero sentidos contrarios.
6.- Para que la magnitud del vector resultante, al sumar dos vectores, sea el doble de la magnitud de cada vector original, se requeriría queestos dos vectores tuvieran:
R= a) la misma magnitud, dirección y sentido
7.- si a un desplazamiento de 45 metros al Norte sele añade uno de 60 metros al Sur, el vector resultante sería:
R= d) 15m al Sur
8.- Si a un desplazamiento de 30 metros al Este se le añade uno de 15 metros al Oeste, el vector resultante sería:
R= d) 15 m al Este
9.- Dos fuerzas F1 = 55N y F2 =25N, actúan sobre uncuerpo. Tomando en cuenta su dirección y sentido, ¿Cuál es el valor máximo de su resultante?
R= b) 80 N
10.- Dos fuerzas F1 = 75N y F2 = 35N, actúan sobre un cuerpo. Tomando en cuenta su dirección ysentido. ¿Cuál es el valor mínimo de su resultante?
R= b) 40N
11.- Los vectores D1, D2, D3, D4, D5 y D6 mostrados en la figura 1.25, representan desplazamientos cuyos valores son D1= 3 kilómetros,D2 = 4kilometros, D3 = 6 kilómetros, D4 = 3 kilómetros, D5 =6 kilómetros y D6 = 4 kilómetros. Determina la magnitud y dirección del vector resultante en el eje x.
R= d) 7km a 180º
12.- Haciendoreferencia al ejercicio anterior, determina la magnitud y dirección del vector resultante en el eje y.
R= a) 5km a 90º
13.- La resultante de dos vectores con magnitudes de 15 unidades y 45 unidades ycon un Angulo de 90º entre los mismos:
R= c) está dada por 15²+45²
14.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?
R= c) Si un vector es paralelo a un eje. La magnitud de la componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase1 Escalares Y Vectores
  • Escalares y vectores
  • Vectores y Escalares
  • Vectores y escalares
  • Vectores y escalares
  • Vectores, ( escalar magnitudes escalares representación gráfica de un vector. suma de vectores)
  • vectores y escalares
  • vectores y escalares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS