Vectores y hidrodinamica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
VECTORES E HIDRODINÁMICA
Para hablar de vectores tenemos que hablar de la fuerza ya que esta tiene propiedades físicas, medibles, y es una ciencia de la hidrodinámica.
También tenemos que conocer:Los campos eléctricos región del espacio donde se ponen de manifiesto los fenómenos eléctricos. Se representa por E y es de naturaleza vectorial. En el Sistema Internacional de unidades el campoeléctrico se mide en newton/culombio (N/C).
La región del espacio situada en las proximidades de un cuerpo cargado posee unas propiedades especiales. Si se coloca en cualquier punto de dicha región unacarga eléctrica de prueba, se observa que se encuentra sometida a la acción de una fuerza. Este hecho se expresa diciendo que el cuerpo cargado ha creado un campo eléctrico. La intensidad de campoeléctrico en un punto se define como la fuerza que actúa sobre la unidad de carga situada en él. Si E es la intensidad de campo, sobre una carga Q actuará una fuerza F = Q • E La dirección del campoeléctrico en cualquier punto viene dada por la de la fuerza que actúa sobre una carga positiva unidad colocada en dicho punto.
Las líneas de fuerza en un campo eléctrico están trazadas de modo que son, entodos sus puntos, tangentes a la dirección del campo, y su sentido positivo se considera que es el que partiendo de las cargas positivas termina en las negativas.
La intensidad de un campo eléctricocreado por varias cargas se obtiene sumando vectorialmente las intensidades de los campos creados por cada carga de forma individual.
Campo magnético, región del espacio donde se ponen de manifiestolos fenómenos magnéticos. Se representa por el vector B, inducción magnética.
La región del espacio situada en las proximidades de un imán o de una carga eléctrica en movimiento posee unas propiedadesespeciales. Se observa experimentalmente que cuando una carga tiene una velocidad v en las proximidades de un imán o de otra carga eléctrica en movimiento, existe una fuerza adicional sobre ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS