vectores

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tarea de Componentes Rectangulares.
1).- Dadas las componentes rectangulares de un vector, encontrar el valor de la resultante en magnitud, dirección y sentido, siendo Fx= 30 Nw y Fy= 40 Nw, yforman entre si un ángulo de 90°.

2).- Con ayuda de una cuerda, se jala un bote aplicándole una fuerza de 400 Nw, la cual forma un ángulo de 30 ° con el eje horizontal, tal como se ilustra en la figura.Determinar:
a).- El valor de la fuerza que jala la lancha horizontalmente.
b).- El valor de la fuerza que tiende a levantar la lancha.

30°






3).- Una cortadora de césped, se empujahacia abajo con una fuerza de 40 Nw, en un ángulo de 50° con respecto a la horizontal. ¿Cuál es la magnitud del efecto horizontal y vertical de esta fuerza?
Fx
Fy







4).- Determinar elvalor de las componentes perpendiculares de la fuerza de 2200 Nw que ejerce el cable para sostener un poste, tal como se aprecia en la figura









| 5).- Un trineo es arrastrado con unafuerza de 540 Nw, y su dirección forma un ángulo de 50° respecto a al horizontal. ¿Cuáles son las componentes vertical y horizontal de la fuerza descrita?



Problemario Componentes Rectangulares.1).- Un aeroplano viaja 209 Km en línea recta formando
ángulo de 22.5° NE tal como se ilustra en la figura. ¿A que distancia al norte y a que distancia al este viajo el aeroplano desde el punto departida?
22.5°
N



E







2).- Un automóvil viaja hacia el este en una carretera durante 32 Km. Después da vuelta hacia el norte en una intersección y viaja 47 Km antes de detenerse.Hallar el desplazamiento resultante del automóvil.








3).- Tres vectores coplanares están expresados con respecto a un cierto sistema de coordenadas rectangulares como sigue:
c
b
a=4.3i – 1.7j
b= -2.9i + 2.2j
c= -3.6j donde las componentes están
a
dadas en unidades arbitrarias. Hallar el
vector S que es la suma de esos vectores.






4).- Una pieza pesada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS