vectores
En tanto que ciencia aplicada, la biotecnología, y másparticularmente la ingeniería genética, se ha convertido en la piedra angular del desarrollo industrial posmoderno. Pero no sólo la industria, también la ganadería y la agricultura viven hoy en díapendientes de las investigaciones quese llevan a cabo en este campo y de sus aplicaciones. Además, la medicina del final de siglo está experimentando una verdadera revolución por la rápida aplicación delos descubrimientos en este ámbito al diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades.
Antes de entrar en la discusión de los problemas éticos y jurídicos que se derivan de la nueva revolucióntecnocientífica que estamos viviendo conviene dedicar unos minutos a orientarse en el enorme magma de la información actual sobre biología molecular, biotecnología e ingeniería genética para dilucidarqué es lo que sabemos realmente y qué es lo que previblemente se puede hacer ya en este campo.
Una vez más la cultura científica es estrictamente necesaria para poder discutir en los planos ético(bioéctica) y ético-jurídico (el dominio de la vida, en el sentido de Dworkin) con conocimiento de causa. Aquí no nos podemos detener mucho en esto pero sí es posible y conveniente proporcionar algunasindicaciones bibliográficas elementales de utilidad para el estudiante de humanidades.
Para ello hay que empezar por la ciencia básica.
La ciencia básica que da origen a los problemas mencionados...
Regístrate para leer el documento completo.