Vectores

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
CALCULO VECTORIAL

CATEDRÁTICO
SILVIO RAMON SANCHEZ

ENSAYO DE LA UNIDAD 1

UNIDAD 1 ALGEBRA DE VECTORES
En esta unidad antes que nada nos dieron a saber la definición de un vector en R², R³y su interpretación geométrica, los de R² este símbolo nos dice que es un vector de segunda dimensión, y en la de R³ son vectores de tercera dimensión también en este tema pudimos darnos cuenta queun vector tiene 4 puntos importantes los cuales son: origen, dirección, sentido y magnitud. Donde el origen es el punto de donde parte el vector ya sea de segunda o tercera dimensión, la dirección eshacia dónde va el vector ya sea al norte, sur, este u oeste, llamamos sentido a los grados en que se abre un vector y la magnitud es el tamaño del vector.
Para poder identificar los vectores losdesignamos con un número, ejemplo: V1, V2, V3… para poder sacar su magnitud debemos de aplicar su fórmula:x2+y² esto en caso de que sea de segunda dimensión y cuando es de tercera dimensión seria:√x²+y²+z².
También en esta unidad aprendimos a sacar la distancia de dos puntos ya sea P1 Y P2, otro paso que nos explicaron es el de teorema del vector este sirve para encontrar el vector de AB, y su fórmula es:a= (X2-X1, Y2-Y1, Z2-Z1) y el resultado nos dará otro vector, otra de las fórmulas que vimos en esta unidad es la del punto medio esta nos sirvió para conocer en donde es que se corta el vector pormitad, el profesor nos puso ejercicios para que pudiéramos practicar dichas formulas.
Otro de los temas que vimos fue el de ecuaciones paramétricas para las rectas y que sean paralelas con otrospuntos en este tipo de fórmulas se tiene que estar bien concentrados en ir resolviendo cada una de las partes ya que se tiene que buscar los puntos que cortan a cada plano coordenado los cuales son: XY,XZ y YZ.
También vimos las rectas en el espacio esto se encuentra mediante una fórmula que nos da el teorema para que cuando busquemos los puntos en el plano podamos encontrar la recta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS