vectores

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014






GEOMETRIA ANALITICA


VECTORES: APLICACIÓN EN LA NAVEGACIÓN





VECTOTES Y SU APLICACIONOES


INTRODUCCION:
En la geometría analítica encontramos diversos temas que aplican en nuestra vida cotidiana ya que esta materia se dedica a representar los fenómenos físicos.
Uno de los temas que se manejan es el de los vectores, que tiene gran utilidad en la representacióndel uso de fuerzas en diversas actividades que se realizan. En este caso tome la navegación en donde se ve muy bien aplicado estos temas de la geometría analítica ya que nos ayuda a comprender como se desplazan mediante este uso de fuerzas.
Es frecuente en física encontrar cantidades que tienen dirección y magnitud, tales como el desplazamiento, la velocidad, la fuerza, etc... Para podertrabajar con facilidad y fluidez con estas cantidades, es necesario involucrar nuevos conceptos, como la idea de vector, y definir ciertas operaciones matemáticas que permitan generalizar su uso.
Estas cantidades son las que se van a ocupar para poder desarrollar este trabajo de investigación sobre la navegación.
La navegación es una parte fundamental de la explicación de los vectores, ya que cada unode estas aplicaciones fueron desarrolladas para explicar los fenómenos en el desplazamiento de estos móviles, en donde el desarrollo de esta parte teórica ayuda a mejor el desplazamiento usando vectores en todo momento.










Definición de Vector
En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un punto delespacio donde se mide dicha magnitud, además de un módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).
En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación. En particular losespacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo. Los vectores en un espacio elucídelo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos
Algunos ejemplos de magnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso deun automóvil), sino que se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que actúa; también, el desplazamiento de un objeto.
El vector es un objeto físico invariante, es decir, absolutamente independiente de los ejes de coordenadas. Estos ejes pueden estarsometidos a traslaciones o rotaciones; la magnitud del vector y su orientación en el espacio permanece invariables así, si un fenómeno físico pueden ser expresados en forma vectorial, esto nos asegura que este fenómeno es completamente independiente del sistema de referencia al cual se relaciona.
Un vector depende de un número (magnitud) y de una dirección, y se representa por una flecha. Porejemplo los vectores son la velocidad, aceleración, la fuerza, etc.







En geometría el vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen:
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo:
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y elextremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección:
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido:
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS