vectores

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Las Américas”
Rubio Edo Táchira













Introducción
Cuando queremos referirnos al tiempo que demanda un suceso determinado, nos basta con una magnitud (se demoró 3segundos, saltó durante 1 minuto, volverá el próximo año, etc.). Existen muchas magnitudes físicas quepueden describirse perfectamente de esta manera simple, y que reciben el nombre de escalares
.Son escalares el tiempo, la masa, la densidad, el volumen, la temperatura y otras magnitudes que luego definiremos apropiadamente. También existen magnitudes como el desplazamiento, la fuerza, la aceleración y otras, que para quedar perfectamente descritas necesitan dirección, además de la magnitud (¡Camine 5metros!, es una solicitud muy ambigua que puede conducir a una posición final distinta para cada persona que la reciba; en cambio, ¡camine 5 metros por Alameda hacia el Este !producirá exactamente el efecto requerido).Estas magnitudes se denominan vectoriales, y operan según el Álgebra Vectorial que recordaremos brevemente a continuación.









Índice
Vectores en el planoMagnitudes escalares y ejemplos
Magnitudes vectoriales y ejemplos
¿Qué es un vector?
Elementos de un vector
La magnitud o módulo de un vector
Vectores notables
Vector nulo
Vectores opuestos
Vectores ortogonales
¿Que son los vectores equipolente?
Propiedades De Los Vectores





Vectores en el plano
Un vector es un segmento orientado y queda determinado por dos puntos del plano,A y B, y el orden de éstos. El primero de los puntos se llama origen y el segundo extremo, y se escribe A B →.
Magnitudes escalares y ejemplos

Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo:75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número para representarla completamente. Por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, este, etc.), que se define por un vector unitario.

Magnitudesvectoriales y ejemplos

En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completa sobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, como su nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienenuna dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza.

¿Qué es un vector?
Vector es un término que deriva de un vocablo latino y que significa “que conduce”. Un vector es un agente que transporte algo de un lugar a otro. Su significado, de todas formas, varía de acuerdo al contexto.
Un vector puede utilizarse para representar una magnitud física,quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos hacia un cierto lado, asemejándose a una flecha.

Elementos de un vector
El vector está comprendido por los siguientes elementos:
La Dirección: está determinada por la recta de soporte y puede ser vertical, horizontal e inclinada u oblicua.
La orientación: o sentido, estádeterminada por la flecha y puede ser horizontal hacia la derecha o hacia la izquierda, vertical hacia arriba o hacia abajo e inclinada ascendente o descendente hacia la derecha o hacia la izquierda.
El punto de aplicación: está determinado por el punto origen del segmento que forma el vector.
La longitud o módulo: es el número positivo que representa la longitud del vector.
La magnitud o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS