VECTORES

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015




VECTORES

En este ensayo hablare de la manera más sintetizada que son los vectores y las aportaciones que abarca este tema. Hay 2 definiciones una matemática y otra física, en este caso solotocare el tema de la física.
Un vector aparte de ser una herramienta geométrica que se utiliza para poder representar una magnitud física definida de tres partes: modulo, dirección y sentido.
Apartetambién se puede definir de la siguiente manera: son dos puntos en un plano unidos por una recta formando un segmento. Estos puntos tienen nombre, el primero se llama origen o punto de aplicación delvector y el segundo solo le llama extremo.

Ejemplos:
-La velocidad que se desplaza una bicicleta es una magnitud vectorial ya que no está definida por su módulo si no que solo indica la dirección a laque se dirige
-o simplemente para indicar el desplazamiento de un objeto

Estas magnitudes físicas o variables llegan a poseer 4 características las cuales son: un origen, un módulo, una dirección y unsentido.
-Modulo:
La definición de modulo es muy simple, modulo es la longitud del el vector
-Origen:
Hay muchas definiciones para esta palabra pero en si un origen es un inicio, es un 0, es elpunto de referencia de alguna cosa, en ese caso del vector. Esto quiere decir que es el inicio del vector.
-Dirección:
Es una trayectoria que siguen los cuerpos en movimiento, o también puede seruna serie de puntos que conforman un vector que se dirigen a un punto específico.
-Sentido:
El sentido en la física es hacia donde se dirige el vector, tiene que ver mucho con la definición de ladirección pero no es lo mismo, a diferencia de la dirección es que esta marca la dirección hacia donde se dirige, y el sentido hacia cuál de los dos lados se dirige el vector.1
Estos fueron 4 puntos que conforman un vector, son útiles para describir magnitudes tales como posición, velocidades, aceleraciones, fuerzas, momento lineal, que no pueden ser descritas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS