VECTORES

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Un VECTOR es la representación gráfica de una magnitud física con la forma de una flecha recta, la cual posee una magnitud, una dirección y un sentido, dentro de un sistema de posición dereferencia.

ELEMENTOS DE UN VECTOR.



Los vectores se denotan con una sola letra, o con las letras de sus extremos.



CARACTERÍSTICAS DE UN VECTOR.
Todo vector siempre posee tres cualidades que locaracterizan:
MAGNITUD O MÓDULO: Es la longitud del segmento rectilíneo de un vector y se simboliza indicando el vector entre barras:

Las OPERACIONES MATEMÁTICAS de los vectores cumplen con todas laspropiedades de las Operaciones Numéricas.
Las OPERACIONES BÁSICAS (suma y resta) para los vectores se pueden tratar de cuatro modos distintos, los cuales son:
MÉTODOS GEOMÉTRICOS.
MÉTODO DEL POLÍGONO.
Desdeel extremo final de un vector, se traza el segundo vector (conservando su magnitud, dirección y sentido), y desde el final de éste se traza el otro y así sucesivamente. Al final, el vector que une elcomienzo del primero y el final del último, es el vector resultante.



MÉTODO DEL PARALELOGRAMO.
Se toma dos vectores y se hacen coincidir sus puntas iniciales conservando sus magnitudes, direccionesy sentidos. Luego se prolongan rectas paralelas, de tal modo que se forme un paralelogramo. La diagonal del mismo será el vector resultante final.





MÉTODOS ANALÍTICOS.
MÉTODO DE LAS COMPONENTESRECTANGULARES.

Si se toma un vector dentro de un plano cartesiano , se obtendrá una proyección del mismo sobre cada eje, en forma separada. Esta propiedad se llama COMPONENTES DEL VECTOR.

Si se sumanseparadamente los componentes de varios vectores a la vez, se obtendrá las coordenadas del vector resultante. Todos los puntos iniciales de los vectores deben coincidir en el mismo punto. Dependiendode los datos del vector, se pueden emplear las nociones de Trigonometría o de Geometría Analítica.











MÉTODO DEL VECTOR COMO UN NÚMERO COMPLEJO.
Si se conocen los valores de las coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS