Vectores

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
VECTORES

1) Un aeroplano vuela de la ciudad A a la ciudad B. 800 millas en una dirección hacia el este. En la siguiente parte del viaje. El aeroplano vuela 600 millas de la ciudad B a la ciudad C en una dirección de 40º al noroeste ¿Cual es el desplazamiento resultante del aeroplano entre la ciudad A y la ciudad C?

2) Un marinero ebrio camina 3 pasos hacia el norte, 4 pasos 45º grados alnoreste y 5 hacia el oeste. Describa la ubicación final con respecto a la inicial mediante un solo vector desplazamiento.

3) Determine la magnitud de la fuerza resultante que actúa sobre el pasador y especifique su dirección con respecto al eje X+. Considere F = 5N y P= 7N.

4) Se arrastra un automóvil por medio de dos cables como se aprecia en la figura. Si la resultante de las dos fuerzasejercidas por los cables es una fuerza de 300Lbf, paralela al eje del automóvil. Calcular la tensión en cada cable sabiendo que α = 30º y β = 20.

5) Las dos fuerzas P y Q actúan sobre el perno A. Determinar la fuerza resultante y su dirección con respecto al eje X+. P = 40N. Q = 60N.

6) Determinar la magnitud y dirección de la resultante de las dos fuerzas dadas, a partir de la ley del cosenoy aplicando métodos geométricos. F1 = 1500N, F2 = 2000N.

7) Un excursionista empieza su recorrido caminado primero 25 km en una dirección de 40º al sureste, partiendo desde su campamento. El segundo día camina 40 km en dirección 60º al noreste, y al llegar a ese lugar, descubre la torre de un guardia forestal. Determine la magnitud y dirección del desplazamiento total del excursionista desdeel inicio de su recorrido. Indíquelo gráficamente utilice el método de las componentes.

8) Dos fuerzas A y B que están en el plano XY actúan sobre un objeto pequeño colocado en el origen. La magnitud de la fuerza A es de 50N y actúa en dirección correspondiente a un ángulo de 30º con el eje X+. La magnitud de la fuerza B es de 80N y actúa en la dirección que forma un ángulo de 135º con el ejeX+. ¿Qué magnitud y dirección debe tener la fuerza C que aplicada al cuerpo hará que se anule la fuerza resultante de las tres fuerzas?

9) Una fuerza de 2.5 kN se aplica por medio de un cable al soporte como se indica en la figura. ¿Cuáles son las componentes horizontal y vertical de esta fuerza?

10) Determinar las componentes X y Y de cada una de las fuerzas mostradas. F1 = 50N.F2 = 100N, F3 = 20N.

11) Descomponer los vectores B, C y D en sus componentes rectangulares. B =C = 5N. D = 10N

12) Una fuerza F = 700î + 1500ĵ se aplica a un perno A. Determinar la magnitud de la fuerza y el ángulo que forma con la horizontal.

13) Dos remolcadores A y C arrastran a un barco B en un instante la tensión AB es de 4500 lb y la tensión en el cable BC es 2000 lb. Determine lamagnitud y dirección de la resultante de las dos fuerzas aplicadas en B.

14) Dos personas tiran de una mula obstinada que irrumpe el transito. Para ello utilizan dos cuerdas como se muestra en la figura. Las magnitudes de las tensiones en las cuerdas son: TC = 400N y TB = 500N. Determine la magnitud y dirección de la resultante de las dos tensiones ejercidas por las cuerdas.

15) Dosremolcadores A y C arrastran a un barco B. la tensión AB es de 4000 lb, y la resultante de las dos fuerzas aplicadas en B está dirigida a lo largo del eje del barco. Determinar: a) la tensión en el cable BC b) la magnitud de la resultante de las dos fuerzas aplicadas en B.

16) Cuatro fuerzas actúan sobre un perno A como se muestra en la figura. Determinar la magnitud y dirección de laresultante de las fuerzas. F1 = 150N, F2 = 80N, F3 = 110N, F4 = 400N.

17) Determinar la magnitud y dirección del desplazamiento total del recorrido representado en la figura, siendo A = 50m el primer desplazamiento y B = 20m el segundo

18) Un hombre empuja un trapeador a través de un piso haciendo que lleve a cabo dos desplazamientos, el primero A tiene magnitud de 150 cm y forma un ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS