Vectorizacion para calcos

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
LOGOTIPOS VECTORIZADOS PARA HACER CALCAS
 
 
Aprovechando lo que he ido aprendiendo últimamente y poco a poco sobre el uso del CorelDraw y los logos vectorizados querría compartirlo con vosotros. Hay compañeros que como a mí al principio lo de manejar este tipo de logos nos impone respeto, pero creo que es todo cuestión de ponerse a ello y trastear un poco.
 
Este tutorial no pretende serun curso exhaustivo sobre el manejo del Corel, más que nada porque no sé ni la centésima parte de todo lo que este programa puede hacer.
 
En principio sólo pretendo apuntar algunos trucos, ideas básicas, herramientas sencillas y cosillas que podemos hacer con los logos vectorizados para que veáis que son más sencillos de manejar de lo que parece y que también pueden ahorrarnos mucho tiempo a lahora de crear calcas.
 
Voy a intentar seguir un ejemplo concreto para que todos los interesados puedan hacerlo al mismo tiempo e ir planteando dudas que surjan y que si sé resolverlas intentaré hacerlo. Ya aviso de que mis conocimientos son limitados y que hay gente en este foro que sabe mucho más sobre este tipo de temas e igual le parece demasiado básico o una tontería lo que pretendoexplicar.
 
Antes de empezar agradecer públicamente al compañero Bacterio el tutorial que comenzó sobre corel y que me abrió los ojos sobre este programa. También dar las gracias a Toninyapas por los consejos recibidos.
 
Sin más dilación nos ponemos en marcha.
 
En primer lugar, y como forma sencilla de empezar, comenzaremos partiendo de un logo ya vectorizado y que hayamos conseguido en Interneto por cualquier otra fuente. En este caso voy a partir de una estupenda y completa biblioteca que tenemos en el apartado de recursos de Internet en el subforo de trucos y tutoriales.
 
En concreto dentro del apartado logos pincharemos en la web que se llama Fresado, está entre las primeras.
 

 
Hacemos clic en el enlace y nos abrirá la susodicha web, en ella descargamos el archivo logos.pdfhaciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando en el menú desplegable la opción guardar como….
 

 
Una vez tenemos el archivo descargado y guardado en nuestro disco duro lo podemos abrir con el adobe acrobat reader y le echamos un vistazo para que veáis la cantidad de logos que hay en esa biblioteca. Aunque no lo parezca por estar en formato pdf, todos ellos están yavectorizados.
 
Vamos a elegir uno de ellos para seguir este tutorial. Vamos hasta la página 32 del documento. Yo he elegido el logo de Sprite así al azar. En concreto el sprite2.eps Nos fijamos y acordamos de que está en la página 32 del documento.
 


Una vez localizado el logo podemos cerrar el pdf y disponernos a abrirlo con el corel.
 
Para ello localizamos el archivo en nuestro ordenata yhacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él. Se abre un menú desplegable y vamos a la opción abrir con…. Ahí se abrirá otro menú con varios programas a elegir. Entre ellos debería estar el corel así que lo elegimos haciendo clic.
 


Ahora se lanzará el Corel y nos preguntará qué hoja del archivo queremos abrir (para no tener que importar todo el pdf). En nuestro caso el logo elegidoestaba en la página 32 así que la seleccionamos y le damos a Aceptar.
 

 



Puede que se abra una ventana advirtiéndonos de que algunas fuentes no están disponibles, pero no nos importa, aceptamos y seguimos.
Aquí empieza lo jugosillo del asunto. Si todo ha ido bien, el Corel habrá importado la página 32 del archivo pdf y veremos todos los logos que había en esa hoja. Podéis moveros hasta laequina inferior derecha que es donde está el logo de sprite. Deberíais tener algo así (sin los recuadros y líneas rojas que esas las he puesto yo para resaltar cosillas que ahora veremos):
 


En la esquina superior izquierda he remarcado la herramienta básica de cursor. Con ese cursor podemos seleccionar objetos, hacerlos más grandes y muchas cosas más. Digamos que es la herramienta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vectorizacion
  • Vectorización
  • que es calc
  • Calc
  • Calco
  • calc
  • Calc
  • Calc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS