Vededor
El supermercado se organiza en términos físicos a través de la división del espacio en góndolas o estanterías en las cuales se disponenlosproductos de acuerdo a cierto orden más o menos específico (productos de almacén, bebidas, alimentos frescos, golosinas, panificados, productos de limpieza, productos de farmacia, verduras y frutas, etc.).El objetivo de esta disposición es que los consumidores puedan recorrer los diferentes pasillos de manera libre para seleccionar los items necesarios. También se puede de esta manera compararprecios,tamaños y cantidades de los diferentes productos ofrecidos.
Esta organización espacial es común y similar en todos los supermercados del planeta, volviéndose los mismos por tanto claros representantesdel fenómeno globalizador y capitalista. Se estima que losproductos están dispuestos de tal manera que se incentive a los clientes a comprar más de la cuenta. En este sentido, los items de mayornecesidad o de consumo diario suelen ubicarse al final del supermercado para obligar a los clientes a recorrer góndolas deproductos menos necesarios antes de llegar a los primeros.
Hay varios tipos desupermercados. Mientras que los de mediano tamaño son los más comunes, también se pueden encontrar minimercados (aquellos que cuentan sólo con un número básico deproductos) o hipermercados, los másgrandes de todos. Estos últimos suelen agregar otros productos no tan comunes como indumentaria y calzado, comidas elaboradas, productos importados o gourmet, elementos para automotores, elementos de...
Regístrate para leer el documento completo.