Vega Fabiana Ensayo

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015



Índice.

Introducción…………………………………………………………………………3
Desarrollo……………………………………………………………………………4
I.- Propósitos de Estudio de la Educación física para la Educación Básica…4
II.- Enfoque de la Educación Física………………………………………………5
III.- Ejes Pedagógico……………………………………………………………….5
IV.- Competencias de la Educación Física………………………………………6
Conclusión…………………………………………………………………………..7Bibliografía…...................................................................................................8

Introducción.
Conocer y promover la educación física en la educación básica es necesario para todo docente de la asignatura; con esto quiero decir, que el conocimiento es muy bueno, pero ponerlo en práctica y lograr los aprendizajes requeridos es fundamental.
Las autoridades educativas han sumado esfuerzos juntocon maestros para brindarnos los planes y programas de estudio para que sean un referente en nuestro quehacer pedagógico, orientarnos en el camino preocupándose principalmente del educando, sus necesidades e individualidades.
Los propósitos de la educación física es que eduquemos con el movimiento, a través del movimiento y con un sentido humanístico para lograr aprendizajes en nuestros alumnosque los lleven a desenvolverse en los diferentes ámbitos de actuación haciendo de ellos ciudadanos competentes, creativos, reflexivos y críticos.
El enfoque dela educación física es global de la motricidad, es decir, que comprenda que la motricidad desempeña un papel fundamental en la exploración y el conocimiento de su corporeidad, de sus habilidades y destrezas motrices.
La estructuracióncurricular denota para primaria 5 ejes pedagógicos y para secundaria 3 que sirven de noción para dar sentido a la acción del docente durante la implementación del programa, orientando al desarrollo de nuevas habilidades y concepciones entre el conocimiento y el aprendizaje.
Los desafíos de una sociedad cambiante impone la necesidad de educar y formar sujetos que sean capaces de resolver problemas ensituaciones reales que se presentan en diferentes contextos, la educación física ayuda al alumno a desarrollar una gran diversidad de competencias a lo largo de su transitar por la educación básica que lo prepararán de la mejor manera posible.


Desarrollo.

Con fines de elevar la calidad educativa en nuestro país las autoridades hacen esfuerzos por lograr cambios y mejoras continuas en laeducación básica colocando en el centro del acto educativo al alumno, el logro de sus aprendizajes, favoreciendo el desarrollo de competencias que le permitan alcanzar el perfil de egreso de la educación básica.
La educación física en la educación básica se constituye como una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista.
Como una forma de contribuir al proceso dearticular en educación básica, en preescolar se pretende la construcción de los patrones básicos de movimiento en los niños, en primaria se plantea que los alumnos desarrollen el conocimiento de sí mismos, su capacidad comunicativa y de relación, en secundaria se continua el proceso formativo , destacando la importancia de la aceptación de su cuerpo y el reconocimiento de sus personalidad, el disfrutede la iniciación deportiva y el deporte escolar y diferentes prácticas permanentes que favorecen un estilo de vida saludable. (Plan de estudios 2011, Educación Básica, pp.59)

Propósitos de Estudio de la Educación Física Para la Educación Básica.
Con el estudio de la educación física en la educación básica se pretende que los niños y adolescentes:
Desarrollen su motricidad y construyan sucorporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismos, proyectando su disponibilidad corporal; se acepten, descubran, aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas usando el juego motor como medio.

Propongan actividades que les permitan convivir en ambientes de buen trato, respeto, interés, la seguridad y la confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fabiana
  • Ensayo Aprendiendo De Las Vegas
  • Ensayo
  • Ensayo sobre lope de vega
  • Ensayo De estructura & superestructura [vega]
  • Ensayo De La Biografia Del Inca Garcilaso De La Vega
  • fabiano
  • Analisis Del Ensayo De Ana Lydia Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS